| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ronald Araújo calentando antes de un partido con el Barcelona.
Ronald Araújo calentando antes de un partido con el Barcelona.

El barcelonismo está en vilo por la renovación de Ronald Araújo

La directiva azulgrana mantuvo una reunión ayer con el entorno del futbolista para encarrilar el asunto. El uruguayo quiere seguir en el Barça.

| Alberto Díaz Deportes

Ronald Araújo quiere seguir muchos años más defendiendo la camiseta del Fútbol Club Barcelona. De hecho, es algo que ha manifestado públicamente el pasado domingo tras la victoria de su equipo ante el Sevilla. "Estoy muy contento de estar acá y feliz porque la gente siempre me apoya. Estamos trabajando en eso (la renovación), hay reuniones la siguiente semana y ojalá se resuelva todo para quedarme muchos años en este club", asegura el propio jugador uruguayo haciendo referencia al primero de los encuentros para concretar su futuro. Semana importante en ese sentido en el Barcelona. La directiva lo sabe y por eso ya se ha establecido esa primera reunión en el día de ayer para comprobar que las dos partes están de acuerdo de cara a negociar un nuevo contrato para Araújo.

 

Y aunque parezca que es una operación sencilla, este tema tiene preocupado a gran parte del barcelonismo, ya que saben que el potencial de Ronald Araújo es fundamental para que el Barça se mantenga con garantías en la línea defensiva. Sin ir más lejos, para Xavi Hernández, que Araújo continúe es fundamental. El entrenador quiere que siga, la afición quiere que siga, el futbolista quiere seguir, ¿cuál es el problema? El dinero. Araújo maneja bastantes ofertas que son muy superiores a nivel económico de lo que puede ofrecerle el Barcelona. Es evidente, ya se ha convertido en un central importante a nivel europeo. Por eso, las negociaciones de esta semana serán cruciales para poder llegar a un acuerdo que convenza al jugador y a su representante y que no desvirtúe demasiado las cuentas azulgranas. No hay que olvidar que, ahora mismo, Ousmane Dembélé está en una situación similar con la misma condición. Para renovar con el Barça a día de hoy, hay que rebajar las pretensiones monetarias.