| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los jugadores del Eintracht celebran con su afición uno de los goles
Los jugadores del Eintracht celebran con su afición uno de los goles

Lo que le faltaba al Barça: podría ser sancionado por la invasión del Eintracht

La UEFA está estudiando la posibilidad de sancionar al conjunto culé con una multa económica y el cierre parcial de una grada por mezclar aficiones y permitir la entrada de bengalas

| Alberto Sánchez Deportes

El partido entre el Barcelona y el Eintracht Frankfurt quedará grabado durante mucho tiempo en la retina del aficionado culé. Los seguidores alemanes colmaron las gradas de un Camp Nou a merced de los visitantes, que durante gran parte del encuentro parecieron estar en su casa. Nunca antes el coliseo azulgrana había estado tan blanco.

Y esa imagen, por supuesto, traerá consecuencias. Al finalizar el choque y con la eliminación del Barça, su presidente, Joan Laporta, confesó sentirse avergonzado: "Estoy preocupado porque lo sucedido ha sido una vergüenza que no puede volver a pasar. Tenemos información de lo que ha sucedido, pero necesitamos tiempo para procesar la misma. Vamos a tomar medidas porque es indignante y vergonzoso. No podemos permitir este tipo de situaciones, tenemos que ser más estrictos. Estamos viendo qué ha sucedido con el departamento de seguridad y ticketing. Son situaciones no deseables. Cuando procesemos toda la información la explicaremos y tomaremos medidas".

La primera medida que ha tomado el Barcelona es que a partir de ahora todas las entradas para competiciones europeas serán nominativas. Pero no será la única.

Pero por si le faltaba algo a esta noche vergonzosa era una sanción de la UEFA. Según ha publicado el diario 'AS', el máximo organismo del fútbol europeo está estudiando la posibilidad de sancionar al Barcelona. Los motivos, permitir que las dos aficiones se mezclen y la aparición de bengalas en la zona alemana.

El artículo 16 del Código Disciplinario de la UEFA especifica que los "equipos anfitriones son responsables del orden y la seguridad tanto dentro como en los alrededores del estadio tanto antes, durante y después del encuentro. Son responsables de los incidentes salvo que prueben que no ha habido negligencia alguna en la organización del encuentro". El coordinador de seguridad de la UEFA está redactando su informe y este podría conllevar un cierre parcial de una de las gradas del Camp Nou.

Ese punto puede ser rebatido por el club azulgrana, pero el que no tiene defensa alguna es el de las bengalas. La pirotecnica en la zona germana fue visible durante el encuentro y la UEFA podrá sancionar al Barça por no controlar el acceso al estadio de este tipo de objetos. Es más, el organismo europeo podría aprovechar este punto para sancionar también al Eintracht y aprovechar para hacer caja con los dos clubes. Desde luego, los efectos de la noche del jueves durarán en el barcelonismo.