| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

El plan maestro de Florentino y Cerezo para eludir a la FIFA a pesar del castigo

Ambos clubs aprovecharán el mismo resquicio legal que en su día empleó el FC Barcelona para juntar efectivos y poder solventar la situación sin un excesivo perjuicio a sus plantillas.

| ESdiario Deportes

El Comité de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar los recursos presentados por el Atlético de Madrid y el Real Madrid y ha confirmado las sanciones para ambos clubes por irregularidades en la incorporación de futbolistas extranjeros menores, por lo que ninguno de los dos clubes podrá realizar fichajes en las dos próximas ventanas y deberán responder a sendas multas económicas.

De esta forma, ni rojiblancos ni madridistas podrán fichar en el mercado de invierno ni el de verano de 2017. Además, el Atlético ha sido multado con 900.000 francos suizos y el Real Madrid con 360.000, y tendrán 90 días para regularizar la situación de todos los jugadores implicados.

El Comité de Apelación de la FIFA aplica la misma sanción que al Fútbol Club Barcelona en 2015. Sin embargo, el Real Madrid y el Atlético podrían recurrir aún al TAS, que podría conceder la cautelar y alargar los plazos tal y como le sucedió al Barça en su momento. 

Ese es el "as bajo la manga" que los responsables de ambos clubs se guardan con recelo. Blancos y colchoneros tienen ahora un plazo de cinco días para presentar alegaciones ante el Tribunal Arbitral del Deporte y solo durante esos cinco días la sanción será completamente efectiva.

Después, una vez aceptado el recurso, dispondrán de tres meses para contratar de nuevo hasta que se resuelva el expediente de manera definitiva. Si los plazos se cumplen, ni unos ni otros podrán fichar en todo el año 2017 pero con esta maniobra habrán ganado tiempo ya que se descarta que el TAS revoque la sanción de la FIFA. En los casos donde la contratación irregular de menores estaba involucrada siempre ha sido inflexible.