| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gabriel Deck, en un partido reciente ante el CSKA de Moscú.
Gabriel Deck, en un partido reciente ante el CSKA de Moscú.

Sorpresón en el Real Madrid de baloncesto: Gabriel Deck se marcha a la NBA

Después de ser pieza clave en la clasificación del equipo blanco para los cuartos de la Euroliga, el alero argentino firmará tres temporadas por los Oklahoma City Thunder.

| Agustín Díaz Deportes

El Real Madrid de baloncesto certificó ayer su pase a los cuartos de final de la Euroliga después de  imponerse en la última jornada al Fenerbahce en un partido que controló desde el primer minuto. Su rival será ahora el Armani Milán de Sergio Rodríguez o el Anadolu Efes de Shane Larkin, dependiendo de cómo se desarrollen los encuentros que quedan por disputarse esta noche. 

Sin embargo, esa importantísima noticia quedó completamente colapsado con la salida inmediata de Gabriel Deck a la NBA, en noticia adelantada por el periodista Chema de Lucas. El jugador argentino, clave en los esquemas de Pablo Laso, se marchará en las próximas horas a los Oklahoma City Thunder, uno de los peores equipos de la Conferencia Oeste de la NBA, con 20 victorias y 32 derrotas. 

Deck era el jugador profesional peor pagado de la plantilla blanca y ha decidido firmar tres años por OKC, con los que se incorporará en los próximos días, aunque antes tendrá que liquidar su contrato con el Real Madrid, que contempla una cláusula de rescisión de un 1,5 millones de euros. 

Deck se une así a su compatriota Facundo Campazzo, que también dejó el club madridista, en ese caso con destino a los Nuggets de Denver, que marchan cuartos en el Oeste. Antes de marcharse a la NBA, el alero argentino disputó ayer prácticamente todo el encuentro ante Fenerbahce haciéndose fuerte con 19 puntos en su haber. Cuando fue sustituido, con el partido completamente sentenciado, el banquillo le despidió con una estruendosa ovación, sabedor de que era el último encuentro que disputaba con la camiseta blanca.