| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Triunfa en las redes un vídeo de Nadal dando un corte letal a un periodista culé

Coincidiendo con la gesta del tenista en París y con el artículo de Rajoy en el que le tilda de "español ejemplar" el día en que Guardiola abogó por la ruptura un vídeo del mallorquín arrasa

| ESdiario Deportes

Con la épica victoria de Rafa Nadal en Roland Garros aún en la retina, este lunes no se hablaba otra cosa en los corrillos de la oficina y en las tertulias de café que del triunfo del tenista mallorquín que el Rey Juan Carlos pudo celebrar en vivo y en directo.

Todo eran felicitaciones desde este domingo para reconocer la gesta del deportista que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, calificó en un artículo publicado en Marca como Español ejemplar.

Todo ello coincidiendo en el tiempo con los titulares protagonizados por otro deportista español, el exfutbolista español y entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, en los que tildaba al Estado español de "autoritorio" en su defensa de una marcha a favor del referéndum independentista en Cataluña.

Será por eso que este lunes un viejo vídeo de apenas 20 segundos se convirtió en una de las sensaciones de las redes sociales y de los más compartidos en Twitter este lunes, todavía de resaca con la víctoria de Nadal.

El vídeo de la rueda de prensa en la que un periodista intenta meter en un delicado compromiso a Rafa preguntándole en catalán "¿por qué es madridista si respeta el fair play?" a lo que un rotundo Nadal contesta, también en catalán que "no creo que tenga que explicarle a nadie por qué soy madridista" antes de añadir, entre risas, un "¿tú eres barcelonista? Pues yo soy madridista y ya está. Vivimos en un mundo libre y creo que cada uno puede elegir el equipo que quiera, siempre y cuando no haya fanatismos de por medio".