| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Leo Messi cuando ganó el The Best.
Leo Messi cuando ganó el The Best.

Los premios The Best: cuándo son, dónde ver por TV y quiénes están nominados

Este 27 de febrero se celebra en París la entrega de los premios con los que la FIFA premia al mejor futbolista, portero y entrenador, tanto masculino como femenino, además del gol del año.

| Jorge Martín Deportes

Este lunes 27 de febrero se celebra uno de los días más esperados en el mundo del fútbol. La FIFA entrega el premio The Best a los y las mejores del año anterior y el plato fuerte será el conocer quién sucederá en el trono a Robert Lewandowski, que se llevó este prestigioso galardón en su última edición. A diferencia del año pasado, que el evento fue de forma virtual, esta vez todos los protagonistas se verán las caras en París.

El último ganador, Robert Lewandowski, cederá su cetro a Leo Messi, Mbappé o Karim Benzema. Todo apunta a que el argentino es el gran favorito tras ganar el Mundial de Catar, pero su gran competidor será el delantero del Real Madrid, que hace unos meses ganó el Balón de Oro. Kylian, sin embargo, parece que se tendrá que conformar con el tercer puesto.

Con el Real Madrid como ganador de la Liga Santander y de la Champions League en 2022, Thibaut Courtois tiene que aparecer claramente como uno de los nominados a ser nombrado mejor portero. Pero tendrá que competir con dos guardametas que brillaron también en la Copa del Mundo como son el Dibu Martínez y Bono. Por otro lado, Ancelotti, Guardiola y Scaloni aspiran a ser el mejor entrenador del año pasado.

Respecto a los premios femeninos, todas las miradas estarán puestas en una Alexia Putellas que puede ser la primera en conseguir ganar dos galardones The Best. Además, serían de forma consecutiva para la jugadora española del Barcelona. Alex Morgan y Beth Mead quieren interponerse en su camino.

Cuándo es la gala del The Best

Como ya hemos dicho este lunes 27 de febrero tendrá lugar, en París, Francia, el acto donde la FIFA repartirá estos premios a los mejores del año 2022. El evento arrancará a las 21:00 horas (horario peninsular).

Dónde ver por TV la entrega del The Best

El acto organizado por la FIFA para entregar los premios The Best serán retransmitidos por televisión por diferentes canales, como pueden ser Mega, Teledeporte, Gol. Además, cada uno de estos medios tienen su propia aplicación, por lo que el evento se puede ver en streaming. FIFATV, si estás registrado, también es una vía para verlo todo de forma gratuita. 

Todos los nominados al The Best

  • Mejor jugador: Leo Messi, Kylian Mbappé y Karim Benzema.
  • Mejor jugadora: Alexia Putellas, Beth Mead y Alex Morgan.
  • Mejor porteros: Thibaut Courtois, 'Dibu' Martínez y Yassine Bono.
  • Mejor portera: Mary Earps, Christiane Endler y Ann-Katrin Berger.
  • Mejor entrenador: Pep Guardiola, Lionel Scaloni y Carlo Ancelotti.
  • Mejor entrenadora: Sonia Bompastor, Pia Sundhage y Sarina Wiegman.
  • Premio Puskas: Dimitri Payet, Richarlison y Marcin Oleksy.
  • Mejor afición: Aficionados argentinos, aficionados japoneses y Abdullah Al Salmi.