| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Hirving Lozano está destacando en el Nápoles.
Hirving Lozano está destacando en el Nápoles.

Hirving Lozano podría estar cerca de dejar Nápoles por un grande de España

Simeone podría estar pensando para la próxima temporada en el delantero mexicano que tan buena campaña está cuajando en el Nápoles de la Serie A italiana.

| E. Valero Deportes

En las últimas semanas han sonado varios nombres de atacantes que podrían llegar al Atlético de Madrid durante el próximo mercado veraniego. Ahora varios medios han informado que el ‘Cholo’ Simeone le habría comunicado a la directiva colchonera su deseo de fichar al mexicano Hirving el ‘Chucky’ Lozano

El ex de Pachuca y PSV está teniendo una temporada más que interesante en la Serie A con el Nápoles y varios equipos europeos se han comenzado a interesar en él. Por esta razón, Simeone estaría muy complacido en tenerlo bajo sus órdenes, pues es un delantero con las cualidades que necesita en el once inicial: velocidad, regate y muy buena pegada de media distancia.

En la actualidad, el conjunto del Metropolitano ha encontrado con Luis Suárez una mayor contundencia en el ataque. Sin embargo, ni Correa, ni mucho menos Vitolo, están mostrándose desequilibrantes por las bandas, lo que en ocasiones deja muy aislado al delantero charrúa.

Además, la actual situación económica del cuadro italiano puede general la partida del ‘Chucky’ a LaLiga, ya que necesitan saldar deudas y el sacrificado podría ser el joven extremo mexicano.

Durante esta campaña, Lozano está siendo uno de los jugadores más fundamentales para el entrenador Genaro Gattuso. No obstante, la relación entre ambos no parece ser la más estrecha, debido a que no es un futbolista del agrado del exjugador del Milan.  A pesar de esto, Hirving ha tenido hasta el momento un rendimiento muy alto y con ello está demostrando por qué es el fichaje más caro de la historia del Nápoles. 

Este atacante ya suma 13 tantos y cuatro asistencias en 32 partidos esta temporada. Por esta razón, la directiva se encuentra muy complacida por su alto nivel competitivo y su entrega a la hora de defender. No obstante, tal como apuntan medios italianos, el club estaría obligado a desprenderse del jugador y para ello piden 35 millones de euros (10 millones menos de lo que le costó).

Simeone está al tanto de todo lo que se genera desde Italia y quiere, como sea, la incorporación del ´Chucky’ Lozano para la próxima campaña. El motivo es sencillo: necesita un jugador de sus características, con el objetivo de acompañar tanto a Joao Félix como a Luis Suárez en la delantera.

De concretarse la operación, el mexicano de 25 años tendrá que luchar por un puesto con Dembélé, Correa, Carrasco, Lemar y Vitolo, si es que se quedan la próxima campaña. 

 

Dos fuertes rivales por el atacante

Sin embargo, el Atlético podría tener dos rivales muy complicados que también lucharían por el fichaje de Lozano. Desde Inglaterra se informa que el Manchester United y el Arsenal también siguen los rastros del atacante napolitano.

En el caso del cuadro dirigido por Mikel Arteta, debido a la irregular campaña que está teniendo, se encuentra muy lejos de las posiciones de competencias internaciones (décimo en la Premier). Por este motivo, el Arsenal estaría pensando en concretar su incorporación y así tener una plantilla más extensa para pelear la temporada siguiente por puestos europeos.

Por otra parte, los Red Devils también pretenden pujar por un atacante que está teniendo su campaña consagratoria en el viejo continente. En este sentido, el Manchester está pensando en armar el tridente Rashford-Martial-Lozano para encarar el próximo curso.