| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Phil Foden es la estrella emergente del City y del fútbol inglés.
Phil Foden es la estrella emergente del City y del fútbol inglés.

El posible traspaso más caro, según el CIES: No es Mbappé ni Haaland

Phil Foden, del Manchester City, se perfila como el traspaso con mayor coste de acuerdo con el informe del CIES. Por detrás se ubican Greenwood, Rashford, Haaland y Bruno Fernandes.

| Claudio B. Deportes

El Observatorio del Fútbol CIES ha hecho público su ranking semestral con los cinco jugadores de las principales Ligas de Europa con los costes de los traspasos más costosos si ocurrieran a día de hoy. Sorprende que en la posición de honor no aparezcan Kylian Mbappé o Erling Haaland, quienes ostentan dos de las fichas más deseadas del momento.

Criterios como la edad del jugador, extensión del vínculo contractual con su equipo actual, proyección sobre el campo, resultados anteriores, nivel de su club dentro de los torneos disputados y el contexto inflacionario en tiempos de crisis sanitaria, han sido la base para determinar que los traspasos más costosos serían los siguientes: 


Phil Foden (190,2 millones de euros)

El centrocampista del Manchester City encabeza la lista de los posibles traspasos con mayor coste. Formado en la cantera del equipo que dirige Pep Guardiola, ya ha debutado con la selección de Inglaterra en un partido de la Liga de las Naciones. En la pasada temporada con los cityzens, disputó 50 encuentros y marcó 16 goles.


Mason Greenwood (178 millones de euros)

El extremo derecho del Manchester United ocupa la segunda casilla. Con tan solo 19 años, el inglés ya ha debutado en la selección inglesa, tanto en la sub-21 como en la absoluta. En el curso pasado, al mando de Ole Gunnar Solskjaer, acumuló 52 apariciones, en las que marcó 12 goles y dio cinco asistencias.


Marcus Rashford (159,1 millones de euros)

Nuevamente un inglés del Manchester United. El delantero ha estado vinculado a los Red Devils desde los 7 años y en 2016 marcó en su debut con la selección de Inglaterra, siendo el más joven en lograrlo para entonces. Con su club en la pasada temporada disputó 57 encuentros, marcando 21 goles y asistiendo a sus compañeros en 12 ocasiones.


Erling Haaland (155,5 millones de euros)

Naturalmente, la estrella de Borussia Dortmund debía estar presente en el ‘top’. Sin embargo, lo hace en la cuarta posición. Seguramente han tenido en cuenta las reservas del equipo alemán y de su agente, Mino Raiola, para negarse a venderlo, pese a que el próximo verano tendrá una cláusula de rescisión por 75 millones de euros. Jugando para el club amarillo y negro, anotó 41 goles en 41 partidos y sumó 10 asistencias en el curso pasado.


Bruno Fernandes (154,3 millones de euros)

El Manchester United mantiene la mayoría de jugadores entre los traspasos más costosos según el CIES. El centrocampista portugués ya ha ganado un título con su selección: la Liga de las Naciones de 2019. En la temporada pasada, disputó 58 partidos, en los que alcanzó 28 goles y 18 asistencias.