| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gerard Piqué durante un acto.
Gerard Piqué durante un acto.

Piqué da la cara ante la polémica de la Supercopa: "No me arrepiento de nada"

El central del Barça, en calidad de presidente de Kosmos, compareció en su canal de Twicht anoche para explicar el tema de sus audios con Rubiales por la Supercopa de España en Arabia Saudí.

| Alberto Díaz Deportes

Gerard Piqué no se esconde tras la información publicada por El Confidencial en donde se muestran los audios de la conversación que el central del Fútbol Club Barcelona, como presidente de su empresa Kosmos, mantuvo con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, para concretar la organización de la Supercopa de España en Arabia Saudí. Ayer, tras el partido del Barça ante el Cádiz, se conectó a su canal de Twitch para responder a todas las preguntas de los periodistas que se acreditaron en esa conexión. "No me arrepiento, creo que hemos hecho un trabajo muy bueno. Hemos hecho un gran trabajo y creo que no se ha hecho nada erróneo ni legalmente ni moralmente", explicaba Piqué al ser cuestionado por ese asunto que le salpica directamente. "No van a por mí, han ido a por el presidente de la Federación con un acto delictivo", matizaba.

 

Al fin y al cabo, el jugador del Barça vela por sus intereses personales como empresario que es y quiso dejar claro que se trata de una cuestión personal con la entidad que preside Luis Rubiales para beneficio propio como empresario sin rebasar los límites de la legalidad. "En esta sociedad generar dinero significa éxito y me gusta ser exitoso en todo lo que hago. Con estos 40 millones (cantidad que abona el Gobierno saudí a la RFEF por llevarles allí el evento) se paga mucho a los que participan, pero también a muchos clubes de más abajo. La Supercopa de Italia ya se jugaba antes en Arabia Saudí y les pagan siete millones por una competición parecida. Con el cambio de formato nos pagan 40 millones porque llevamos semifinales y final, con tres partidos", aclaraba el futbolista del Barcelona. Eso sí, también tuvo que salir al paso cuando se le planteó el tema del conflicto de intereses. ¿Puede haber un trato de favor a nivel deportivo al ser Gerard Piqué un jugador en activo y el propietario de un club como el Andorra?

"Estamos en una cultura en la que se piensa siempre que hay gato encerrado. Que lo hagan 100.000 personas o 1.000 no quiere decir que lo haga todo el mundo. ¿Crees que por un acuerdo así el presidente de la RFEF va a decir algo a un árbitro? Contra la Real Sociedad B, al Andorra nos eliminaron quedándonos con nueve y con un penalti. El presidente tiene que luchar por generar el mayor dinero posible. Si lo consigue, se lo merece. Eso pasa en cualquier empresa. No voy a renunciar a algo con lo que me lo paso bien. Nunca he dejado de hacer algo por lo que diga la gente. Yo sé lo que he hecho", sentenciaba Gerard Piqué.