| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Morata, durante un partido en su anterior etapa rojiblanca
Morata, durante un partido en su anterior etapa rojiblanca

Morata confirma su regreso al Atleti: "Estoy muy motivado"

El delantero madrileño habla en la web del club sobre su vuelta al cuadro colchonero después de finalizar su cesión a la Juventus. Ganar títulos, objetivo para este curso

| Alberto Sánchez Deportes

Hace unas semanas contábamos que Álvaro Morata era el '9' elegido por el Atlético de Madrid para sustituir a Luis Suárez de cara a la nueva temporada. La Juventus quería quedarse con el delantero español, pero la opción de compra finalizó el pasado 15 de junio sin que los italianos alcanzaran los 35 millones de euros que tenía fijado el acuerdo de cesión, por lo que regresaba a la disciplina rojiblanca. Y ahora, en una entrevista a la web del club, Morata ha confirmado que se queda en el Atlético de Madrid.

Regreso: "Estoy muy motivado y no veo la hora de empezar a entrenar. Estoy seguro de que va a ser un gran año".

Plantilla conocida: "Sí, voy a volver a coincidir con todos esos jugadores que para mí son también amigos, siempre me han tratado fenomenal y hemos mantenido el contacto. Estoy deseando verlos, va a ser muy importante que ya nos conozcamos para luego competir al mejor nivel. Además, tengo la suerte de haber trabajado ya con Simeone y su equipo y así será todo más fácil. Tengo muchísimas ganas de empezar a preparar esta temporada juntos".

Competencia: "Hay muchísima competencia en la delantera, hay muchos grandes jugadores y creo que eso es muy bueno para el equipo porque cuantas más opciones haya para elegir y más opciones haya en la zona de ataque es mejor para la competitividad entre nosotros y sobre todo para competir contra los demás equipos".

Diferencias entre su Atleti y este: "Hay una plantilla supercompleta y que puede aspirar a todo, ya lo demostró hace dos temporadas ganando el título de Liga en un campeonato tan complicado como el español. Hay que trabajar muy duro en esta pretemporada para estar en la mejor condición física para pelear por todo".

Pretemporada: "Creo que es muy importante que podamos trabajar todos juntos desde el principio y tenemos la oportunidad de ponernos físicamente a tope para llegar al inicio de la temporada de la mejor forma posible. Las pretemporadas en Los Ángeles siempre te dan mucha fuerza para afrontar la temporada".

Retos para la nueva temporada: "A nivel individual los éxitos que uno se tiene que marcar deben ser pocos, al final debes pensar en ayudar todo lo posible al equipo con goles y asistencias, pero lo más importante es ganar títulos, es lo que quiero yo y lo que quieren mis compañeros. A nivel personal da igual marcarte retos, lo importante es ser competitivos como grupo y pelear por todo hasta el final".

Mundial: "Es un año de Mundial y creo que puede afectar poco, al revés, me parece que puede ser positivo para nuestro equipo porque hay muchos jugadores que van a poder jugar ese campeonato y obviamente cuando es año de Mundial la gente está muy enchufada y muy motivada desde el principio y van a estar así todo el año para demostrar a sus seleccionadores que tienen que estar en el Mundial".

Regreso al Wanda con público: "La pandemia fue algo dramático, algo que nos dejó marcados a todos, a la sociedad. Particularmente, el final de esa temporada sin público fue muy triste para todos los jugadores, no tener al público en los campos te hacía sentir una gran sensación de vacío. Por eso tengo muchísimas ganas de ver a nuestra afición, que es la mejor del mundo, llenando el estadio y animando al equipo como siempre. Es algo que echo mucho de menos".