| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Cardenal.
Miguel Cardenal.

Villar y la Federación de Fútbol consiguen la primera víctima del nuevo Gobierno

Cardenal ha anunciado que renuncia a su cargo por desgaste y exposición y deja que sea otro quien ponga en marcha las cuentas pendientes del CSD para esta nueva Legislatura.

| ESdiario Deportes

Miguel Cardenal ha comparecido ante los medios para anunciar que deja la presidencia del Consejo Superior de Deportes y confesar que, aunque la decisión estaba tomada desde hace meses, fue este lunes cuando decidió anunciarlo tras conocer que se archivaba la querella impuesta por expresidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela

"He asistido a dos Juegos de verano y a uno de invierno. Empieza una nueva legislatura, eso me llevaría a estar otros tres Juegos y sería poco coherente alargar mi mandato durante tanto tiempo", ha reconocido el todavía presidente del CSD. Además añadió que siempre considerará éste "el trabajo más bonito que tendré en mi vida con mucha diferencia y sé que lo echaré de menos desde el día siguiente". Además ha recordado que, entre otras cosas, "está sobre la mesa el nuevo plan ADO y creo que esas decisiones las debe adoptar la persona que esté los próximos cuatro años".

Una de las razones de esta renuncia ha sido la "exposición" del cargo, algo que se ha visto reflejado en los múltiples enfrentamientos con las federaciones de tenis y baloncesto, además de una falta de entendimiento con el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. Además mantiene una guerra personal con el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, con quien ha mantenido numerosos cruces de palabras. También ha pedido disculpas "de corazón" a aquellos que se hayan "sentido ofendidos".

El anuncio llega la misma semana en la que Íñigo Méndez de Vigo, Ministro de Educación, Cultura y Deporte, tenía previsto anunciar el nombre de quien ocuparía el cargo de presidente del CSD. Además del nuevo plan ADO, el nuevo presidente deberá poner en marcha la nueva Ley del Deporte y replantear las relaciones con el Comité Olímpico Español.