| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jovic, entre Mendy y Bale, en la celebración de la Champions.
Jovic, entre Mendy y Bale, en la celebración de la Champions.

Se va uno de los mayores fiascos del Real Madrid: Jovic ya está en Florencia

El delantero serbio, por el que el club blanco pagó al Eintracht de Frankfurt 60 millones de euros en 2019, se va gratis a la Fiorentina, reservándose la mitad de una futura venta.

| Agustín Díaz Deportes

Aunque los títulos lo tapen todo y la temporada pasada haya sido una de las mejores de la historia del Real Madrid, el club blanco también falla en algunos de los fichajes que realiza. Se criticó mucho, en su momento, que se pagaran auténticas millonadas por dos jóvenes brasileños, Vinicius y Rodrygo, que eran solo unos chavales, pero la última temporada de ambos, especialmente del primero, ha dado la razón a aquella gestión de Florentino Pérez. 

Sin embargo, el caso de Luka Jovic no hay por dónde cogerlo. El serbio llegó al Real Madrid en 2019 después de hacer una muy buena temporada en el Eintracht de Frankfurt, donde marcó 27 goles en 47 partidos. En aquel momento, el joven balcánico, ahora tiene 24 años, parecía una de las mayores promesas del fútbol europeo y el Barcelona estaba también muy interesado en hacerse con sus servicios. Quizá este último detalle provocó que al Real Madrid se le fuera la mano, realizara un inmenso esfuerzo económico y pagara 60 millones de euros por un delantero que no era más que una buena promesa. 

Y ni siquiera eso ha demostrado en las tres temporadas que ha militado en el club blanco. Ni Zidane ni Ancelotti le dieron minutos e, incluso, el año pasado regresó cedido a su club de origen. En total, ha partido en 52 partidos con la camiseta blanca, la inmensa mayoría como suplente, en los que ha marcado solo 3 goles. Solo en la media temporada que estuvo en Frankfurt consiguió 4. Una ruina de fichaje. 

Un palmarés envidiable

Eso sí, aunque apenas ha jugado durante su estancia en la capital de España, Jovic sí que puede estar orgulloso de su palmarés, ya que en en estas tres temporadas ha conquistado dos Ligas, una Champions League y dos Supercopas de España.

El Real Madrid tenía que quitárselo de encima como fuera y, al menos Jovic, no como Mariano, que prefiere seguir cobrando sin jugar, ha decidido poner facilidades para salir. El delantero serbio ya está en Florencia, donde le ven como el sustituto natural de su compatriota Vlahovic, vendido las Navidades pasadas a la Juventus de Turín. 

 


El negocio no puede ser más ruinoso para el Real Madrid, que ha tenido que vendérselo gratis a la Fiorentina, que se quedará con el delantero, al menos, las dos próximas temporadas. El único dinero que podrá conseguir el club blanco será el 50% de un hipotético traspaso futuro.