| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Novak Djokovic, en un coche camino del aeropuerto de Melbourne tras ser expulsado de Australia.
Novak Djokovic, en un coche camino del aeropuerto de Melbourne tras ser expulsado de Australia.

Djokovic se pica tras la victoria de Nadal y se habría vacunado contra el COVID

Daniel Müksch, el biógrafo del tenista serbio, deslizó la posibilidad de que el número 1 del mundo se hubiera vacunado después de conocer el épico triunfo del español en Australia.

| Agustín Díaz Deportes

"Enhorabuena a Rafa Nadal por su 21º título de Grand Slam. Increíble logro. Impresionante siempre el espíritu de lucha que mostró otra vez". Con este mensaje felicitó Novak Djokovic a Rafa Nadal por su épica victoria en la final del Open de Australia frente al ruso Daniil Medvedev. De todos es sabido que el tenista serbio no pudo participar en el primer gran torneo del año después de que el Gobierno australiano le expulsara del país al no aceptar la entrada de quien no estuviera vacunado contra el coronavirus. 

Parece ser que algo ha cambiado y que el actual número 1 del mundo se lo está pensando mejor. Al menos, eso es lo que ha deslizado Daniel Müksch, el biógrafo del tenista serbio, en una entrevista al medio austriaco Heute. "Por lo que he escuchado en su entorno, creo que Djokovic se está vacunando. Es posible que la final del Open de Australia hay contribuido a eso y que Rafa Nadal haya ganado el Grand Slam número 21 también le ha hecho dar ese paso, sin duda". 


Ambos tenistas, además del lesionado Federer, llegaban al continente oceánico empatados a 20 títulos como líderes en ese apartado del tenis masculino. Nadal había estado cinco meses sin jugar a causa de sus dolencias en el pie y antes de montarse en el avión a Australia, aún no estaba convencido de poder jugar en Melbourne. Ante esta perspectiva, Djokovic las tenía todas consigo para romper ese triple empate, más aún teniendo en cuenta los nueve títulos conseguidos por el serbio en el Rod Laver Arena. Sin embargo, pasó lo que pasó y Rafa concluyó el torneo con uno de los momentos más impresionantes de su ya de por sí extraordinaria carrera profesional. 

El biógrafo de Djokovic está convencido, en todo caso, de que al jugador serbio no le importa ser el blanco de las críticas de la mayor parte del mundo. "El papel del malo de la película está muy arraigado en su personaje. Hay una frase suya que dice que no todos los campeones nacen en los clubes de campo de los ricos. No da nombres, pero puedes adivinar a quién se refiere". Además, también deslizó la idea de que Djokovic no está demasiado contento con todo lo que ocurrió en Serbia mientras él estaba retenido en Melbourne. "Novak nunca le llevaría la contraria a su padre, así le educaron. Sin embargo no le gusta lo que pasó en Belgrado mientras él estaba retenido en Melbourne".

Pero la principal razón por la que Djokovic se habría vacunado tendría que ver con la prohibición para asistir a Roland Garros el próximo mes de mayo. Y ya serían demasiadas dos ausencias en torneos de Grand Slam por no vacunarse de coronavirus.