| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Haaland, celebrando un gol con el Borussia.
Haaland, celebrando un gol con el Borussia.

Haaland y Guardiola se cruzan este martes en el gran objetivo del City

El City ganará de calle la Premier, pero a Guardiola no se le perdonaría tropezar con el Borussia de Dortmund en los cuartos de final de la Champions.

| Álvaro G. Deportes

Manchester City y Borussia Dortmund se verán las caras en los cuartos de final como si de un antojo del destino se tratase, en plena gira de Raiola por el continente escuchando ofertas por Erling Haaland, sabiendo que el equipo inglés es uno de los que tiene interés. Esta gira, podrá tener una parada menos, que se podrá hacer con más tiempo cuando se dé este duelo en el que el delantero noruego podrá comprobar de primera mano si quiere jugar para Guardiola.

Mientras el conjunto alemán sigue firme en no vender a Haaland, se prepara para un duelo en el que parten con casi todo en contra, aunque saben bien que pueden ser una piedra en el zapato gracias a lo que tienen en la alineación.

Guardiola encara la eliminatoria, empezando por el partido de ida de mañana, con estos aspectos sobresalientes: 


Fútbol total

El Manchester City sabe bien lo que sufrió la temporada pasada y el técnico español hizo los correctivos a tiempo, esperando una mejor campaña y vaya sí lo está logrando, destacando en la Premier ante un irreconocible Liverpool. Posiblemente es el mejor City que ha mostrado y cada pieza encaja a la perfección, incluso sin Sergio Agüero, su máximo goleador histórico.


Ruben Días

La llegada del defensor portugués no estaba planeada como pieza clave, ya que el jugador llamado a ser líder era Aké, con experiencia en la Premier. Pero el luso aterrizó con fuerza y ante la lesión de su compañero recién fichado, se hizo con la titularidad y formó una pareja muy sólida con Stones o Laporte según sea el caso.


Extremos 

Mahrez y Sterling son auténticos bólidos por las bandas, lo mismo que Bernardo Silva con su proyección o Gabriel Jesús con sus constantes movimientos dentro y fuera del área hacia las esquinas. La velocidad por banda del club, apoyada en un Cancelo grandioso esta campaña, brinda una profundidad peligrosa para cualquier rival.


Gundogan

El general y amo del centro del campo cuando se trata de recular y empujar al equipo desde atrás. El alemán está mostrando la calidad por la que llegó a Manchester y es un auténtico referente en la conducción de la pelota para Guardiola, que lo considera insustituible.


De Bruyne
 

El dueño del equipo entero es el belga, que se proyecta como uno de los mejores o el mejor jugador que haya pasado por el equipo en su historia. La calidad del jugador con y sin balón, es una amenaza constante para los rivales que no entienden su forma de jugar gracias a lo polivalente que puede ser.

 

Por su parte, el Borussia Dortmund no quiere quedarse atrás y presenta estas opciones:


Haaland 

La más peligrosa y seguramente la única en comparación al nivel del rival. El noruego está teniendo una campaña monstruosa y aunque terminó apagado tras la gira con su selección, en el club las cosas son distintas y sabe perfectamente que es el referente. Tendrá la oportunidad de demostrarle a Guardiola que se equivoca al querer bajarse de la carrera por ficharle.


Reyna y los niños 

Un equipo muy joven en el que Guerreiro parece un auténtico veterano, está inspirado en Reyna, el estadounidense que tomó las riendas del club ante el arranque en falso de Jadon Sancho esta campaña. Una vez el inglés comenzó a recuperarse, el norteamericano comenzó a dejar combinaciones de calidad que invitan a soñar.


Hummels 

Conoce bien lo que es jugar una Champions y tener un rival difícil adelante. El alemán es el alma del equipo en lo emotivo y sabe que deberá exprimirse a fondo físicamente ante las constantes rotaciones del conjunto inglés, pero su veteranía es un plus para dirigir al equipo desde atrás y solventar la situación.


Futuro

La salida de Haaland depende de un buen cierre de campaña en el que el Dortmund pueda alzarse con la Champions, poco probable, o meterse en los puestos de la competición desde la Bundesliga, por lo que el sprint final será frenético para los teutones y ese incentivo de adrenalina puede desorganizar al City.