| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Agüero, durante su presentación con el Barcelona
Agüero, durante su presentación con el Barcelona

Los problemas cardíacos obligarán a Agüero a dejar fútbol

El 'Kun' no podrá continuar con la práctica deportiva profesional después de la arritmia que sufrió en el partido ante el Alavés, según ha informado Gerard Romero en su Twitch

| Alberto Sánchez Deportes

Agüero podría haber tomado la decisión de retirarse del fútbol. Los problemas cardíacos, más severos de lo que en un principio parecían, están muy cerca de acabar con la carrera del delantero argentino de 33 años. Así lo ha asegurado el periodista Gerard Romero en su programa 'Jijantes'.

las pruebas y las resonancias a las que se ha sometido Agüero en las últimas semanas podrían indicar que los problemas cardíacos que sufre son incompatibles con la práctica del fútbol profesional. Así se lo han hecho saber los médicos y así lo adelantó hace dos semanas 'Catalunya Radio', aunque el futbolista lo negó poco después: "Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo".

Sin embargo, los resultados son poco halagüeños para el porvenir de un jugador de 33 años. De hecho, el propio Romero especula con la posibilidad de que la próxima semana Agüero dé una rueda de prensa para anunciar públicamente su adiós, hecho que niegan tajantemente Rafa Yuste, Mateu Alemany y Xavi.

 

El incidente ocurrió durante el encuentro ante el Deportivo Alavés. Cerca del descanso, Agüero tuvo que ser sustituido por problemas respiratorios. En principio se pensó que podía deberse a un choque anterior con Laguardia, pero el transcurso de los minutos llevó la inquietud al Camp Nou. El delantero argentino se señalaba la caja torácica mientras los médicos y la camilla saltaban al campo. Instantes después, la imagen del jugador abandonando el terreno de juego por su propio pie tranquilizó al respetable, aunque los médicos activaron el protocolo y fue trasladado inmediatamente en ambulancia hasta el hospital. Una vez allí se le detectó una arritmia cardíaca, un trastorno de la frecuencia cardíaca que puede no suponer ningún peligro por sí solo, pero que sí puede ser indicio de otros problemas mayores. 

Durante las fechas posteriores, el ex del Manchester City o del Atlético de Madrid continuó realizándose pruebas médicas para determinar el alcance real. Ahora, los resultados han confirmado los peores presagios y el 'Kun' podría verse obligado a colgar las botas.