| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tchouámeni conduce un balón durante un partido con el Mónaco.
Tchouámeni conduce un balón durante un partido con el Mónaco.

El Real Madrid acelera para cerrar el fichaje de Tchouámeni

El club blanco considera que podría dejar encarrilada la operación antes de que finalice este mes de junio. Ancelotti ya ha llamado personalmente al jugador francés.

| Redacción Deportes Deportes

El Real Madrid pretende dejar gran parte de los deberes hechos antes de que se abra el mercado de fichajes. Unos deberes que consisten en cerrar cuanto antes los fichajes que se consideran vitales para el proyecto de la próxima temporada. Entre ellos, está el caso del mediocentro francés del Monaco, Aurélien Tchouaméni.  Tras el varapalo sufrido con el fichaje fallido de Kylian Mbappé el club que preside Florentino Pérez ha tardado poco en rehacerse y pensar ya en la reestructuración del proyecto sin la estrella francesa que terminó escogiendo los millones de Qatar para quedarse en París. Una reestructuración que tiene buena pinta al referirnos al traspaso de Tchouaméni, que rondaría los 80 millones de euros.

El joven francés ve con buenos ojos recalar en Madrid y Ancelotti ha rematado la faena con una llamada telefónica para terminar de convencer al actual jugador del Mónaco. El optimismo en las oficinas del Santiago Bernabéu con este fichaje es real. De hecho, en Francia ya dan por hecho que el Monaco tendría atado ya al sustituto de Aurélien. Eso sí, barato no le va a salir al club madrileño este asunto. El Mónaco va a volver a embolsarse una millonada. Los de la costa azul se apuntan una nueva operación de gran calado donde las últimas informaciones apuntan a que el Madrid tendría que pagar 80 millones, que podrían llegar a 100 en cuestión de variables y diversos bonus por objetivos pactados con el club monegasco por Tchouaméni.

 

Tchouámeni encarrilado y Rüdiger a punto

Otro de los asuntos en esa agenda de deberes para acometer por parte del Madrid antes de que se abra el mercado es el caso de Rüdiger. El central alemán ya tiene el preacuerdo encima de la mesa y la intención del club blanco es la de presentarlo ya de manera oficial en cuanto termine sus compromisos con la selección alemana. De esta manera, Ancelotti ya tendría asegurada una de las líneas de mayor importancia de cara a la próxima temporada. Rüdiger apuntalaría la defensa. La llegada de Tchouámeni oxigenaría la zona medular del campo y faltaría por acometer algún refuerzo en la parte ofensiva, aunque desde el Real Madrid confían en que Hazard pueda volver a ser el jugador que brilló en el Chelsea y convertirse en un referente junto a Vinicius y Benzema.