| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Saúl
Saúl

Saúl: El destructor de alemanes se prepara para el Leipzig

El propio técnico rival lo considera ¨superior¨ en una batalla sin retorno. Saúl podría marcar el camino hasta las semifinales de Champions, anotando de nuevo a un equipo de la Bundesliga.

| Redacción Deportes Deportes

"Es un gran equipo y será difícil superarle. Para mí representa mucho lo que es el Atlético y Saúl es un futbolista superior" manifestaba recientemente a medios alemanes Julian Nagelsmann, el técnico del RB Leipzig, rival de los de El Cholo en cuartos de la Champions. 

Y es que Saúl es un peso pesado en el vestuario colchonero, aunque no se ve a sí mismo de esa manera. "Hay que aceptar lo que hay y adaptarse. Son 90 o 120 con prórroga. Afrontarlo de la mejor manera. Dentro de los partidos habrá minipartidos. Hay que tener la cabeza y la fuerza mental adecuada¨ decía esta semana el ilicitano después de un entrenamiento. 

El terror de los alemanes

No es de extrañar que a Saúl infunde respeto en Alemania. 

En 2016, ante el Bayern de Múnich, en el mítico y ya derribado Vicente Calderón, la noche del 27 de abril, Saúl dejó en el camino, de forma consecutiva, a Thiago, Xabi Alonso y Bernat para plantarse frente Alaba y, con un disparo ceñido al palo, batió a Neuer para poner el 1-0 en la ida de las semifinales de Champions.

Un año más tarde, en el Bay Arena, ante el Leverkusen, en el minuto 17 sacudió las redes tras un imponente zurdazo desde fuera del área, para que finalmente el Atlético ganara 2-4 en cuartos. 

En 2018, cuando los colchoneros recibieron en el Calderón al Borussia Dortmund, volvió a marcar.  Saúl está tocado por una varita cuando juega contra los equipos alemanes. Por ello, una vez más, buscará ser el destructor de germanos.