| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Messi y Suárez
Messi y Suárez

Messi da el triunfo a una aburrida Argentina y Suárez marca con Uruguay

Un solitario gol del '10' del Barça ante Ecuador inicia el camino de la 'Tri' hacia Qatar 2022 y el charrúa anota de penalti en el 2-1 de los uruguayos frente a Chile.

| Redacción Deportes Deportes

Leo Messi y Luis Suárez se reencontraban en El Prat a inicios de esta semana después de que el uruguayo se marchase al Atlético de Madrid. Ambos viajaron juntos a Buenos Aires para sus respectivos compromisos con sus selecciones y los dos han sido protagonistas con ellas. 

Tanto el argentino como el charrúa comparten, además, algo que es más que probable que suceda: el de Qatar será su último Mundial. Conscientes de ello, iniciaron el camino clasificatorio hacia el torneo siendo protagonistas. Messi anotó el único gol en el partido de Argentina ante Ecuador y solo él, aunque con cierta ayuda de Lautaro y Ocampos, aportó algo de luz a una Tri  sosa y aburrida. 

De las botas del extremo sevillista llegó el tanto en el minuto 11. Lucas, tras un pase de Messi al interior del área, fue barrido por Estupiñán. Penalti claro. No dudó y no falló el 10 que transformó cruzado al palo izquierdo de Domínguez. A partir de ahí, una Argentina venida a menos y una Ecuador que no mordía. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

Por su parte, Luis Suárez también marcó de penalti en el encuentro ante Chile, siempre guerrera y correosa. No obstante, el gran protagonista del partido fue el valencianista Maxi Gómez, que dio el triunfo a los charrúas en el último minuto. Entró en el campo en el 87 y marcó en el 93. Continúa la maldición de los chilenos, que nunca han ganado en el Centenario de Montevideo. En 10 partidos disputados allí suman nueve derrotas y un empate. 

Luis Suárez también habló de su salida del Barça en una entrevista posterior al partido y, en concreto, de la actitud que tomó Messi:  “Somos grandes, llevaba seis años en Barcelona y había otras maneras de hablarme, decirme que el club tenía pensado cambiar de aires... pero no fueron buenas las formas y eso a Leo también le molestó. Él sabe lo que hemos sufrido y lo mal que lo pasamos en ese momento".