| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alonso y Hamilton, sonrientes después de su amistosa conversación.
Alonso y Hamilton, sonrientes después de su amistosa conversación.

Hamilton y Alonso hacen las paces después del "¡Idiota!" del asturiano en Spa

El piloto español de Alpine se disculpó con el inglés tanto en privado como en público tras el incidente en el ambos se vieron envueltos en la primera vuelta del Gran Premio de Bélgica.

| Agustín Díaz Deportes

Pocas veces una sola palabra ha levantado tanta polvareda en el mundo de la Fórmula 1. El pasado domingo, nada más comenzar el Gran Premio de Bélgica en el histórico trazado de Spa, Lewis Hamilton quiso meterse por donde su coche no podía y acabó fuera de carrera no sin antes impactar contra la rueda del automóvil de Fernando Alonso que, milagrosamente, salió indemne del incidente y pudo continuar una carrera en la que finalmente acabó en quinta posición. 

Instantes después del momento del impacto se pudo escuchar lo siguiente en la radio del equipo Alpine en boca de Fernando Alonso. "¡Qué idiota! Cerrando la puerta por fuera. Tuve una gran salida, pero este tío solo sabe salir y pilotar cuando está en primera posición!", fue exactamente lo que dijo el piloto asturiano mostrando la evidente indignación del momento. Cuando Hamilton tuvo constancia de aquellas palabras decidió no disculparse con el futuro piloto de Aston Martin, como en principio era su intención. 

Con el paso de los días, la tensión ha disminuido por completo y el asturiano ha buscado el perdón del piloto inglés, poseedor de siete títulos de campeón del Mundo. Lo hizo primero en público, asegurando que sus comentarios "se magnificaron, y se hicieron algo muy grande. Así que, lo primero: se trata de Lewis, una leyenda y un campeón de nuestra época, pero cuando dices algo, y siento repetirlo una vez más, si es un piloto británico, la prensa se implica mucho después". 

Y aún fue más claro al reconocer su arrepentimiento. "Sí, me disculpo. No creo (que fuera verdad) aquello que dije. No creo que haya mucha culpa en ese momento viendo las repeticiones para ser sincero, porque fue un incidente en la primera vuelta y estábamos muy juntos. El calor del momento, la adrenalina del momento, luchar finalmente por los dos primeros, los tres primeros... me hizo decir esos comentarios que no debería decir”.

Eso sí, Fernando Alonso no dejó pasar la oportunidad para mostrar su crítica con que los comentarios que hacen los pilotos durante la carrera sean de dominio público. “Debes obviamente ser consciente de que se puede transmitir, pero es como si alguien hace una entrada dura en el fútbol, ​​en ese momento le dices algo a tu compañero de equipo o a tu defensa, pero eso no se transmite". 

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de los Países Bajos y Hamilton y Fernando Alonso volvieron a coincidir durante la primera jornada de entrenamientos libres. El asturiano pidió disculpas, también de manera privada, al inglés, que aprovechó para regalarle una gorra de Mercedes. "Ya es mía", comentó sonriente el dos veces campeón del Mundo.