| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vinicius, durante un partido con el Real Madrid.
Vinicius, durante un partido con el Real Madrid.

El gesto de Raíllo con Vini del que todos hablan: le 'obliga' a besar su escudo

El defensa y capitán del Mallorca protagonizó una imagen poco habitual en el fútbol. Se estiró su camiseta acercando el escudo de su equipo a la boca del extremo brasileño del Real Madrid.

| Alberto Marrero Deportes

El Mallorca se impuso por 1-0 al Real Madrid en Son Moix gracias a un gol que todavía no queda claro si ha sido de Muriqi o de Nacho Fernández en propia meta. Pero, sin duda, el foco de atención se lo llevó un Vinicius que estuvo fuera del partido desde el principio y al que Raíllo casi ‘obliga’ a besar el escudo del cuadro balear.

Desde hace una semana Raíllo y Pablo Maffeo se han ido encargando de calentar el partido. Los rifirrafes con Vinicius vienen de lejos y Son Moix demostró desde el primer minuto al brasileño que no iba a tener un día plácido. Cada vez que tocaba el balón se llevaba la pitada de todo el público, además de las habituales faltas de los futbolistas del conjunto bermellón.

Durante el primer tiempo Vinicius tuvo sus más y sus menos con Pablo Maffeo, pero no fue hasta unos minutos antes del descanso cuando el brasileño vio la amarilla por derribar con un pisotón al lateral del Mallorca. Al sonar el silbato el ex del Flamengo protestó a Hernández Hernández y mientras se retiraba a vestuarios mostró el escudo del Real Madrid a todo el público balear que le increpaba.

Este gesto daría pie a una de las imágenes más destacadas del encuentro que tuvo lugar en la segunda mitad. Durante el segundo tiempo se pudo seguir viendo a un Vinicius que sólo era capaz de dejar alguna pincelada, porque ya parece claro que cuando recibe pitos y los rivales le sacan del partido, el extremo madridista no sabe mantener la calma.

En una de esas acciones en la que tuvo una riña con Raíllo, el central y capitán del Mallorca se agarró el escudo de su camiseta y se lo estiró hasta intentar llevárselo a los labios a Vinicius para que lo besara. Una clara alusión a lo que el zaguero consideraba a la provocación del brasileño haciéndole ese gesto a la grada de Son Moix.

Sancionado

La amarilla que vio Vinicius le acarreará sanción al extremo brasileño por acumulación de tarjetas. Esto significa que el brasileño no estará disponible para Carlo Ancelotti frente al Elche a mediados de febrero, ya que entre medias el Real Madrid viajará a Marruecos para disputar el Mundial de Clubes, estrenándose ante el Al Ahly este miércoles en las semifinales.

Además, en el Real Madrid están con las alarmas encendidas tras la lesión de Thibaut Courtois. El belga sufrió una lesión durante el calentamiento y finalmente se tuvo que quedar en el banquillo, cayéndose del once inicial. Este lunes le realizarán pruebas para conocer el alcance de las molestias.