| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pancarta de los ultras del Colo-Colo
Pancarta de los ultras del Colo-Colo

Colo-Colo se queda en Primera y sus jugadores dejan de temer por su vida

El conjunto chileno se jugaba la permanencia después de que varios de sus ultras amenazasen de muerte a sus futbolistas si descendían.

| Julen Izquierdo Deportes

"Ganan o los matamos". Los jugadores del Colo-Colo chileno fueron al partido en el que se jugaban la permanencia en primera división con una amenaza terrible por parte de sus ultras. El histórico conjunto de Chile, que nunca ha bajado a segunda, salvó los muebles con un gol de Pablo Solari, un chaval argentino de solo 19 años. 

Por tanto y por suerte, no tendrán que estar pendientes de lo que algunos cavernícolas de su afición pudieran o no hacer. Tal era la tensión y el peligro que sufrían los deportistas, que la Policía chilena distribuyó vehículos blindados en las cercanías del hotel donde se concentraron y cortó el tránsito en zonas aledañas. 

No obstante, hay que decir que estos salvajes representaban una minoría y eran muchos más los que mostraron su apoyo al equipo con cánticos como "sabes que siempre te alentamos y que nunca te fallamos, campeón" o "jugadores, yo les quiero recordar, Colo-Colo es de Primera y de primera no se va". El final del partido, cómo todos los jugadores descargan sus nervios en forma de lágrimas, es impresionante.