| 11 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Atleti se queda sin Griezmann para un mes y sin Trippier para siempre

El francés recayó de su lesión en el muslo izquierdo y, para empezar, se perderá la Supercopa de la próxima semana en la que tampoco estará el inglés, que fichó por el Newcastle.

| Agustín Díaz Deportes

Duros días para Simeone. Primero, por una noticia totalmente esperable que finalmente se ha confirmado por completo, Kieran Trippier ya no es jugador del Atlético de Madrid después de cerrar su traspaso al nuevo rico inglés, el Newcastle. Pero peor aún le ha sentado al entrenador del Atlético de Madrid la lesión que, de nuevo, sufre Antoine Griezmann. El francés, regresó ante el Rayo Majadahonda, después de una ausencia, tanto por dolencia muscular como por COVID, marcó un golazo y recayó de su lesión en el muslo izquierdo, que le hará estar un mes fuera de los terrenos de juego.
 


"Antoine Griezmann ha sufrido una recaída en la lesión muscular que sufrió en el muslo derecho. El futbolista tuvo que retirarse del terreno de juego en el segundo tiempo del partido de Copa que nos enfrentó al Rayo Majadahonda debido a unas molestias en la misma zona donde había sufrido su lesión. Valorado por los servicios médicos, en la mañana del viernes se le han realizado pruebas en la Clínica Universidad de Navarra, en las que se ha detectado que la cicatriz de su lesión previa se había abierto. Hoy mismo iniciará tratamiento médico y de fisioterapia y en breve retomará el proceso de readaptación. Su vuelta a la competición queda pendiente de evolución". 

Así informó el Atlético de una lesión que impide a Griezmann disputar la Supercopa de España la próxima semana y que, muy probablemente, le deje sin jugar hasta febrero. Hay que recordar que tanto el francés como Koke aprovecharon sus vacaciones de Navidad para viajar a los Estados Unidos, donde se les pudo ver presenciando algún partido de la NBA. A la vuelta, ambos dieron positivo por COVID y, en su regreso a los campos, Griezmann solo ha durado 20 minutos. 


Trippier: "Simeone me ha hecho mucho jugador"

Por otro lado, se oficializó por completo el fichaje de Kieran Trippier por el Newcastle. El futbolista inglés, que cumplía su tercera temporada con el Atlético de Madrid ha alegado "motivos personales" para pedir al club que atendiera la demanda del club inglés y se ha marchado alabando su paso por el Atlético y lo que ha evolucionado gracias a Diego Pablo Simeone. 

En declaraciones a DAZN, el internacional inglés aseguró sentirse "mucho mejor que cuando me fui del Tottenham, porque Diego Simeone es un gran entrenador. Me ha ayudado en el aspecto defensivo y siento que he madurado mucho desde que llegué a Madrid. He jugado con grandes jugadores y él como entrenador es increíble. Ha sido un placer y un privilegio jugar para él", añadió el inglés.

 


Trippier, que llega al Newcastle, a cambio de algo menos de 15 millones de euros, reconoció que ya quiso salir el pasado verano, que el Atlético de Madrid se ha portado muy bien con él y recordó el título liguero conseguido el pasado mes de mayo. "Ganar LaLiga es difícil contra Real Madrid y Barcelona y también hay buenos equipos como Villarreal o el Sevilla. Creo que empezamos muy bien la temporada, jugamos muy bien. En los últimos tres partidos, estuvo ajustado, la ganamos en el último. Es un momento que nunca olvidaré". 

El Atlético tiene ahora que reforzar el tremendo hueco que deja Trippier en el lateral derecho. El siempre irregular Vrsaljko y la opción de emergencia de Marcos Llorente son, ahora mismo, las únicas opciones para Simeone. El deseado para cubrir la baja del inglés es César Azpilicueta, el capitán que aún no ha renovado con el Chelsea. La alternativa podría ser Nelson Semedo, titular habitual en el Wolverhampton inglés después de haber dejado el Barcelona.