| 02 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Guardiola saluda a Simeone en el partido de la Champions League
Guardiola saluda a Simeone en el partido de la Champions League

Guardiola elige a este entrenador como el mayor rival de su carrera

El técnico del Manchester City señala a Jurgen Klopp como su mayor enemigo dentro de los banquillos y elogia el fútbol del Liverpool antes de enfrentarse en un partido clave

| Alberto Sánchez Deportes

Pep Guardiola se enfrentará este domingo a un partido clave por el título de la Premier League. El Manchester City recibe al Liverpool a partir de las 17:30 horas con un punto de diferencia entre ambos equipos. Después quedarán siete jornadas, pero el golpe de efecto del vencedor puede ser casi definitivo. 

El entrenador español se verá las caras a Jurgen Klopp y en la previa del encuentro, le ha definido como el mayor rival de su trayectoria: "Klopp ha sido el rival más grande de mi carrera. ¡No es un reproche a Mourinho! Si queréis sacar este titular… lo decía porque aquí he estado más años, y excepto el primero, en cada curso hemos estado casi pegados luchando por el título. Mourinho es un entrenador fantástico y tuvimos un gran duelo en Barcelona. Pero contra Klopp hemos jugado mucho más, también en Alemania. Creo que Jürgen Klopp hace el mundo del fútbol un sitio mejor".

Y en esa línea de alabanzas al técnico alemán, Guardiola también ha elogiado al Liverpool: "Sabemos que tendremos momentos en los que nos tocará defender atrás porque es a lo que te fuerzan. Hacen el campo ancho con los carrileros y largo con los cazadores de espacio que tienen arriba. Años atrás el Liverpool era un equipo más directo, con poco juego entre líneas. Tres o cuatro años después, son completísimos. Buena salida con Alisson y Van Dijk, Thiago bajando en el medio, las amenazas a la espalda, Alexander-Arnold cada vez que toca el balón activa a todo el equipo… muchos registros. Lo que proponemos los dos equipos creo que es bueno para el fútbol. Tratamos de ser nosotros mismos. Cada vez que nos enfrentamos al Liverpool hay varios "partidos" dentro del partido. Muchos detalles, acciones, correcciones, movimientos que lo cambian todo".

 

Pep Guardiola terminó la rueda de prensa reconociendo que disfruta de estos encuentros ante su archienemigo: "Disfruto estos partidos, absolutamente. Los últimos cinco años el Liverpool ha sido nuestro gran rival, un duelo maravilloso. He expuesto muchas veces mi opinión sobre ellos, como les respeto. Cuando me retire y esté jugando a golf, miraré atrás en mi carrera y pensaré que el Liverpool fue el rival más duro de mi trayectoria. Sin duda".