| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Laporta durante un acto oficial en el Camp Nou esta temporada.
Laporta durante un acto oficial en el Camp Nou esta temporada.

Laporta siembra dudas sobre el fichaje de Haaland por el Barça

El presidente del Fútbol Club Barcelona asegura que, aunque se mejore la situación económica del club, no se llevarán a cabo operaciones de riesgo en el próximo mercado.

| Alberto Díaz Deportes

Todavía estamos en marzo, pero el escenario del próximo mercado de verano ya empieza a tantearse en las oficinas de los grandes clubes, entre ellos el Fútbol Club Barcelona. La entidad azulgrana lleva detrás de Erling Haaland mucho tiempo, y ya saben que no están solos en esa carrera por el fichaje del delantero noruego del Borussia Dortmund. Ahora bien, el Barça quiere a Haaland, pero, ¿puede permitirse las cifras de su fichaje? Desde un primer momento se contaba con el esfuerzo que pretendería hacer el club catalán este próximo verano para la contratación de una de las estrellas del fútbol moderno, pero el presidente culé, Joan Laporta, ha ofrecido unas declaraciones que han generado muchas dudas entre el barcelonismo.

"Aunque tuviéramos la mejor situación económica, hay operaciones que no las haríamos", fue lo que dijo Joan Laporta antes los micrófonos de Esport 3 después de que el equipo femenino del Barça consiguiese su tercer título consecutivo como campeonas de la Liga Iberdrola. Primero habló de esa victoria ante el Real Madrid en El Clásico femenino, pero acto seguido fue preguntado por Haaland. Laporta ha sido prudente, e incluso se ha encargado de enfriar la llegada del delantero noruego al conjunto culé por el bien económico del club.

 

El presidente culé es famoso por el optimismo desmesurado que siempre demuestra públicamente, pero en esta ocasión ha sembrado la duda, o mejor dicho, ha reflexionado sobre la realidad que atraviesa el Fútbol Club Barcelona. Piensa en la mejora del equipo de cara a la próximo temporada, pero no a cualquier precio. "Alemany, Jordi y la secretaría técnica están trabajando para mejorar el equipo. Queremos hacer operaciones, pero hay algunas que son difíciles. Ni aunque tuviéramos la mejor economía, hay operaciones que no haríamos. Tenemos que salvarnos. Hemos mejorado la situación, pero hay que terminar de revertir la situación económica. No haremos operaciones que puedan poner en riesgo a la institución", finalizaba Laporta.