| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Hierro con Rubiales.
Hierro con Rubiales.

Guerra abierta: Clemente llama paleto a Rubiales y Xavi carga contra Lopetegui

Por si quedaba alguna duda, a escasas horas de comenzar el Mundial lejos de estar de unido, el país se ha dividido en dos bandos bien diferenciados, a favor y en contra de la RFEF.

| ESdiario Deportes

A 48 horas del debut de España en el Mundial de Rusia el país se muestra muy lejano a la unidad que se podía esperar ante un cita de tal calibre. 

Lo que se vive es una verdadera batalla campal entre defensores y detractores de Julen Lopetegui y Luis Rubiales después de que el primero fichara por el Real Madrid antes de debutar con la Selección y el segundo dejara al combinado nacional sin entrenador en el último suspiro en lo que algunos, como Iñako Díaz Guerra en El Mundo, ha venido a denominar "ridículo ataque de cuernos". 

Entre los detractores de Rubiales se manifestó también muy duramente Javier Clemente este miércoles en Onda Vasca, asegurando entre otras lindezas que "futbolísticamente hablando, a nivel de lo que es un club y lo que es una dirección deportiva, Rubiales es un paleto. Es un novato y sus argumentos siempre son un poco dictatoriales", señaló el exseleccionador.

Claro que también los ha habido que se han apresurado a defender al presidente de la RFEF y criticar a Lopetegui, caso del exportero de la selección española Santiago Cañizares, que reconoció que entiende "perfectamente" la decisión que ha tomado Rubiales porque "ha puesto en valor lo que significa la RFEF y la camiseta de la selección".

Otro exinternacional español, Xavi Hernández, se ha mostrado a favor de la decisión de cesar a Lopetegui, cuya decisión de fichar por el Real Madrid antes de la cita mundialista consideró "inoportuna, inesperada y precipitada. Ha sido una sorpresa para todos pero Rubiales ha reaccionado muy bien. Ha mirado por la Federación, que debe estar siempre por encima de las personas", afirmó el campeón del mundo en 2010.

Mientras tanto, el nuevo seleccionador de repuesto, Fernando Hierro, aseguró que acepta ser el sustituto de urgencia del destituido Lopetegui  como "un reto bonito" que debe asumir "con valentía": "Esto es un reto apasionante, pero las circunstancias son las que son y a partir de ahí acepto esta responsabilidad con valentía, mirando y pensando que tenemos un grupo de jugadores y trabajadores que llevan dos años trabajando para estar en el Mundial", expresó Hierro en rueda de prensa junto a Rubiales.

El malagueño recordó que lleva como director deportivo "7 u 8 meses" y que por ello entiende que "la ilusión de todo el mundo es grande". "No podía defraudarles", añadió, mostrando el "máximo cariño" y "admiración" por Lopetegui. 

En cuanto a Rubiales, agradeció a Hierro que haya aceptado hacerse cargo de la selección "en un momento difícil" y aseguró que los internacionales "han cerrado filas" en torno al relevo de urgencia. El propio Sergio Ramos, como capitán, quiso lanzar un mensaje de calma asegurando que la "responsabilidad y compromiso" está con los aficionados españoles y pidiendo mantenerse "juntos" durante el Mundial que comienza este jueves.

Por su parte, y a la espera de su llegada a España, Lopetegui se limitó a confesar a los periodistas que se siente "muy triste" y desear al "magnífico equipo" que dirigía que triunfe en el Mundial.