| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isco, durante el partido contra el Betis, uno de sus pretendientes
Isco, durante el partido contra el Betis, uno de sus pretendientes

Isco deshoja la margarita

El mediapunta ha abandonado el Real Madrid después de finalizar su contrato y quiere decidir su futuro cuanto antes. Roma, Newcastle, Sevilla y Betis, los más interesados en su incorporación

| Alberto Sánchez Deportes

La etapa de Isco en el Real Madrid terminó oficialmente el pasado 30 de junio, cuando venció el contrato que unía a ambas partes. Después de nueve temporadas, el mediapunta malagueño abandonó el club con una larga retahíla de títulos a sus espaldas -5 Copas de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España-, pero con la sensación en el aficionado de que podía haber rendido más y mejor de lo que ha hecho especialmente en las últimas campañas.

 

De hecho, su presencia este último curso ha sido testimonial. Suplente habitual, ha disputado 17 partidos entre todas las competiciones y solo ha sido titular en tres, su menor cantidad desde que llegó al Real Madrid en la 2013-14. Dos goles ha sido su escaso bagaje de cara a puerta.

Ahora, a sus 30 años, Isco quiere recuperar el nivel que le llevó a ser el líder de la selección española. Para ello deberá buscarlo fuera del Santiago Bernabéu y en un equipo que le permita jugar con frecuencia. Y quiere decidirlo cuanto antes, puesto que los planteles comenzarán pronto su preparación de cara a una liga que empezará a mediados de agosto debido a la disputa del Mundial de Qatar a finales de año.

En la margarita del malagueño aparecen varios nombres: Betis, Sevilla, Roma y Newcastle. Para recalar en los dos conjuntos españoles, Isco debería reducir considerablemente su ficha, que en el Real Madrid rondaba los seis millones de euros por temporada. Según desveló el diario 'AS', el mediapunta llegó a tener un acuerdo verbal con el Betis en caso de que se clasificara para la Champions League, pero finalmente los verdiblancos no accedieron a la máxima competición europea y ese pacto se rompió.

Pellegrini quiere a Isco, del mismo modo que lo quiere Lopetegui para su Sevilla, pero la situación económica de los dos equipos no es la mejor. De ahí que la Roma y el Newcastle partan con cierta ventaja, aunque ninguno de los dos jugará la Champions. El malagueño también habría recibido ofertas del Fenerbahce y de países de Oriente Medio, donde le pagaban un salario desorbitado cercano a los 10 millones de euros, pero por ahora prefiere recalar en una liga más competitiva. ¿Dónde jugará Isco la próxima temporada?