| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristiano Ronaldo, lamentándose en un partido con la camiseta del United.
Cristiano Ronaldo, lamentándose en un partido con la camiseta del United.

La paciencia de Cristiano Ronaldo se acaba y ya amenaza con dejar el United

El regreso del portugués a Manchester no está saliendo según lo planeado, el equipo se encuentra lejos de los puestos que dan acceso a la Champions y su continuidad tiene los días contados.

| Agustín Díaz Deportes

Cristiano Ronaldo se está empezando a dar cuenta del grave error que cometió el pasado verano al fichar por el Manchester United. Sí, sí, era bonito regresar al club con el que el portugués se consagró a nivel internacional y con el que ganó la primera de las cinco Champions League que ahora mismo atesora (las otras cuatro fueron con la camiseta del Real Madrid). 

Después de su irregular paso por la Juventus de Turín, notable a nivel individual, discreto en cuanto a títulos, Cristiano comenzó a enfocar el tramo final de su carrera como un viaje romántico hacia el lugar que le vio nacer con estrella rutilante. Pero en Manchester ya no esta Alex Ferguson y las cosas no le están saliendo como él pensaba. 


De hecho, y según publica The Sun, Cristiano ya ha mandado a Jorge Mendes a hablar con Richard Arnold, que será nombrado director ejecutivo del club en breve, para empezar a preparar su salida del club de Old Trafford. Es cierto que la trayectoria del United en Europa ha sido notable al acabar en primera posición de sus grupo de Champions. En octavos de final se ha citado con otro club deprimido, como es el Atlético de Madrid, pero su desempeño en la Premier es más que lamentable. Ya sin Solskjaer en el banquillo, el United es actualmente séptimo en la Liga inglesa, a cinco puntos del cuarto, el West Ham, aunque con dos partidos menos que los hummers. 

Cristiano Ronaldo ya ha dejado claro que si el United no consigue la clasificación para disputar la próxima Champions League, abandonará el club. "No acepto que nuestra mentalidad sea menos que meternos entre los tres primeros de la Premier League", ha llegado a comentar el astro portugués.  "El United está para luchar por cosas importantes, así que tenemos que cambiar. No quiero estar aquí para luchar por el sexto o séptimo puesto. Estoy aquí para competir y ganar", añadió Cristiano. 

Pero es que, además, el jugador portugués, que a estas alturas de temporada tan solo lleva 8 goles marcados en Premier, tampoco encuentra en el vestuario del equipo inglés el hábitat más deseado para lograr enderezar la temporada, hasta el punto de que Cristiano está molesto con el trato que recibe de parte de sus compañeros. 

En una entrevista con Sky Sport News, CR7 comentó que "los jugadores mayores siempre pueden ayudar a los jóvenes. Pero si te doy un consejo para tu día a día y lo ignoras, será difícil. Puedo hablar todo el día, pero si no viene de dentro, es imposible. Si necesitan mi ayuda, mi apoyo y mi consejo, seré el número 1 para ayudar. Pero si no quieren mi ayuda, hagan su trabajo y den lo mejor de sí mismos para ayudar al equipo”.