| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Enrique, abrazado a Pedri y a Thiago a la conclusión del partido ante Italia.
Luis Enrique, abrazado a Pedri y a Thiago a la conclusión del partido ante Italia.

Los campeones del Mundo se rinden a España: "Orgullosos de nuestra selección"

El estupendo partido jugado por el combinado de Luis Enrique en Wembley desató las alabanzas y la plena confianza en el futuro de los jugadores que llevaron a España a las más altas cotas.

| Agustín Díaz Deportes

La derrota por penaltis de la selección española anoche en Wembley ante Italia puso, por una vez, a todo el país de acuerdo. Fue injusta, porque España fue muy superior a la cuatro veces campeona del Mundo y, por momentos, deslumbró al mundo entero con un juego preciosista y siempre ofensivo.

Antes de la Eurocopa nadie daba un duro por la selección y cualquiera hubiera firmado caer en semifinales del torneo. Ahora, ya fuera de la competición, la sensación que queda es de orgullo y, sobre todo, de un futuro más que optimista, con una base muy joven pero perfectamente preparada, en la que destacan, por encima de todos, los nombres de Pedri o de Dani Olmo

Ambos fueron los nombres propios a los que se refirió Luis Enrique en la rueda de prensa posterior al encuentro. Del delantero de Leipzig, el mejor jugador, de largo, del encuentro, dijo que había hecho un partido "anormal", y con el centrocampista canario del Barcelona no se anduvo por las ramas. "Ha hecho cosas que no le he visto ni a don Andrés Iniesta". 

Algunas de las reacciones de más peso al partido llegaron de algunos de los jugadores que fueron campeones de Europa y del Mundo con la selección más gloriosa de toda la historia del fútbol español. Todos ellos se rindieron al juego del conjunto de Luis Enrique y demostraron confiar ciegamente en el futuro de una selección que ya mismo, en septiembre, se seguirá jugando estar en el próximo Mundial, que se celebrará en Catar en año y medio. 

Por ejemplo, Gerard Piqué, que, además de mostrar su enfado por la manera de organizar la tanda de penaltis con un amplísimo porcentaje de victoria para el equipo que empieza a lanzar, mostró su orgullo por el partido jugado por sus compañeros. 

 


En la misma línea opinó Sergio Ramos, la gran ausencia de la selección que aspira a regresar a la próxima convocatoria de Luis Enrique, aunque ahora mismo no parece demasiado probable su vuelta al equipo. 

 

 

Otros miembros de la generación dorada que llevó a España a sus cotas más altas, incluido Iker Casillas, también mostraron su disgusto por el final dramático de los penaltis, su orgullo y su confianza respecto al futuro.