| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Riqui Puig y Mingueza, en el banquillo del Barcelona
Riqui Puig y Mingueza, en el banquillo del Barcelona

Xavi permite a sus descartes no volver al trabajo con el Barça

El entrenador azulgrana habría comunicado a Umtiti, Mingueza y Riqui Puig que pueden faltar a la primera semana de trabajo para resolver su futuro, que está lejos del Camp Nou

| Alberto Sánchez Deportes

El Barcelona volverá al trabajo el próximo lunes, 4 de julio, con el futuro de muchos futbolistas aún en el aire y con el club tratando de completar la plantilla de la 2022-23. Pero a ese primer entrenamiento no asistirán algunos de los componentes del vestuario culé, y es que Xavi Hernández les habría dado permiso para que resuelvan su situación y se vayan del Barça.

Es el caso de Umtiti, Mingueza y Riqui Puig. El técnico les comunicó hace más de un mes que no cuenta con ellos y que deben abandonar la entidad. Por ello, les ha dado una semana más de plazo y les permitirá no comenzar la pretemporada junto a sus compañeros.

 

Lo cierto es que esos nombres aparecían en todas las quinielas para abandonar el Barça y no resultan una sorpresa, especialmente por la poca participación que han tenido desde que Xavi se sentó en el banquillo culé. Mingueza ha sido un recurso de emergencia en contadas ocasiones, Riqui Puig ha sumado algún minuto en este tramo final del campeonato -por las lesiones de Pedri y Nico- y Umtiti apenas se ha movido del banquillo cuando ha estado disponible.

El central francés está en el punto de mira de la Fiorentina, como ya explicamos hace unos días, y podría hacer las maletas rumbo a la Serie A. Por su parte, los dos canteranos tienen ofertas de equipos españoles y podrían salir en calidad de cedidos o traspasados. El cuarto futbolista que no se reincorporará a los entrenamientos del Barcelona será Lenglet, pero en su caso porque tiene muy avanzado su fichaje con el Tottenham.

El conjunto azulgrana empieza a liberar carga de cara a la próxima temporada y con estas bajas, sumadas a las de Dani Alves, Adama Traoré o Luuk de Jong, deja hueco para que se sumen las nuevas incorporaciones...a la espera de Robert Lewandowski.