| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ferrán Torres celebra el segundo gol de España
Ferrán Torres celebra el segundo gol de España

La España de Luis Enrique vence y convence ante Italia

El combinado nacional fue muy superior a la campeona de Europa y con un doblete de Ferrán Torres jugará la final de la Nations League. Gavi, el futbolista más joven en debutar con la 'Roja'

| Adrián A. García Deportes

España jugará el domingo la final de la Nations League. El equipo de Luis Enrique ha vencido este miércoles a Italia por 1 a 2 gracias al doblete de Ferrán Torres en la primera parte. El combinado nacional ha sido muy superior a la campeona de Europa y se ha llevado con merecimiento el triunfo a pesar del arreón final de los locales.

El técnico asturiano dio la alternativa en el once titular a Gavi, el futbolista más joven en enfundarse la ‘Roja’ en toda la historia de la selección. Fue su primera internacionalidad, pero jugó como si llevara 10, 20 o 30 más. En ataque volvió al falso nueve con Sarabia, Oyarzabal y Ferrán Torres moviéndose por todo el frente y desajustando las marcas defensivas de los italianos.

 

Especialmente relevante fue la actuación de los dos últimos. Mikel Oyarzabal y Ferrán Torres encarrilaron el triunfo español en la primera mitad. Dos centros del jugador de la Real Sociedad los aprovechó el del Manchester City para poner una renta de dos goles al descanso.

El primero llegó en el minuto 16 y el segundo, en el tiempo añadido. Entre medias, un disparo de Marcos Alonso que se comió Donnarumma –silbado por su afición durante todo el encuentro- y acabó en el palo y dos consecutivas de Italia en las botas de Bernardeschi e Insigne pasada la media hora. Pero, sobre todo, la acción más importante fue la expulsión de Bonucci en el minuto 41 por un codazo a Busquets. El colegiado lo vio bien y le mostró la segunda amarilla al central de la Juventus.

Ajustó Mancini su defensa con la entrada de Chiellini en el descanso, pero con un hombre menos y el 0-2 en el marcador, tenía por delante una auténtica misión imposible. Y es que España siguió igual de inspirada. Los de Luis Enrique no bajaron el pistón y dominaron aún más la posesión.

La peor noticia para el asturiano fue la lesión de Ferrán Torres tras una entrada de Jorginho a los dos minutos de la reanudación. Su lugar lo ocupó el otro debutante de la jornada, Yeremi Pino, que también demostró el desparpajo y el atrevimiento que suele lucir en el Villarreal.

De las botas del canario surgieron las ocasiones más importantes en este periodo. En el 62, el extremo desbordó y la puso al segundo palo, pero el cabezazo de Oyarzabal se fue lamiendo el poste. En la segunda, aún más clara, dejó a Marcos Alonso solo ante Donnarumma en un mano a mano del que salió vencedor el meta.

La comodidad del partido se vio truncada en los instantes finales con el gol de Italia. Tras un córner a favor de España, Pau Torres, el hombre que cerraba en el centro del campo, fue demasiado blando al choque y Chiesa se lanzó como un cohete hacia la portería de Unai Simón acompañado de Pellegrini, que empujó a la red el regalo del mejor jugador italiano en el día de hoy. Por fortuna para los intereses españoles, el arreón local no fue a más y con el 1-2 se llegó al final.