| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Frenkie de Jong, durante un partido con el Barcelona
Frenkie de Jong, durante un partido con el Barcelona

El Manchester United insiste con Frenkie de Jong

El conjuto británico habría elevado su oferta a 65 millones de euros, por lo que la diferencia con las peticiones del Barça se reducen. Xavi Hernández quiere al neerlandés en la plantilla

| Alberto Sánchez Deportes

El Manchester United insiste con Frenkie de Jong. A pesar de recibir la negativa del Fútbol Club Barcelona, el cuadro británico no pierde la esperanza de fichar al neerlandés, su gran objetivo del verano. La última oferta que ha puesto sobre la mesa de los azulgranas alcanzaría los 65 millones de euros, según el periodista experto en traspasos Fabrizio Romano.

 

Frenkie de Jong está siendo uno de los grandes nombres propios del verano en Can Barça porque, probablemente, es el jugador por el que más dinero puede sacar el Barça. De los 'tocables', claro, porque los Ansu Fati, Pedri, Araujo y compañía son intransferibles. De ahí que los clubes con potencial económico hayan llamado a su puerta y a la del club.

Sin embargo, a Xavi Hernández le gusta su juego y no quiere perder a un futbolista joven, con presente y con futuro, a pesar de que su última temporada no haya sido la mejor. El técnico catalán cree en él y confía en poder sacar su máximo rendimiento el próximo curso. Pero el club necesita dinero y es el jugador con más cartel en el mercado.

Y el Manchester United es el principal interesado en el de Países Bajos. Erik ten Hag conoce bien a De Jong de su etapa en el Ajax y está insistiendo a los dirigentes de los 'Red Devils' en su fichaje. Pero, de momento, el Barcelona lleva el peso de las negociaciones y ha puesto al neerlandés un precio que ronda los 75-80 millones de euros, uan cantidad similar a la que pagó por él. La diferencia no es muy grande y el ManU, a buen seguro, volverá a la carga próximamente.

Mientras tanto, Frenkie de Jong se mantiene a la expectativa, agradece los rumores y lanza flores a su equipo actual. "Siempre te sientes halagado cuando los equipos muestran interés en ti como jugador, pero estoy en el club más grande del mundo en este momento", señaló recientemente. El verano se prevé largo en el Barcelona y el centrocampista será uno de los protagonistas principales.