| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Tebas se expresa durante los Desayunos Deportivos de Europa Press.
Javier Tebas se expresa durante los Desayunos Deportivos de Europa Press.

Tebas no respalda el posible fichaje de Lewandowski y Laporta responde

El presidente de La Liga no entiende cómo el Barcelona puede negociar por el delantero polaco teniendo en cuenta los problemas económicos de la entidad azulgrana.

| Alberto Díaz Deportes

El posible fichaje de Robert Lewandowski por el Fútbol Club Barcelona encaja en los planes de Joan Laporta, pero no en los del presidente de La Liga, Javier Tebas. El máximo dirigente del campeonato doméstico no comprende cómo se puede estar ultimando esa operación, que significaría un desembolso de millones importantes por parte del club catalán, si todavía no han sido capaces de argumentar un saneamiento de su delicada situación económica. Tebas se ha mostrado muy tajante en los Desayunos Deportivos de Europa Press. "¿Lewandowski?" El Barça a día de hoy no puede ficharlo", opinaba el presidente de La Liga en dicho evento. "El Barcelona sabe lo que tiene que hacer. Conoce perfectamente nuestras normas de control económico y su situación financiera. Las normas son para evitar problemas económicos mayores en las entidades. No sé si venderá a De Jong, Pedri o a Pepito Pérez. Sabe lo que tiene que hacer, vender activos e ingresar más, eso es lo que tiene que hacer", explicaba Tebas.

 

Laporta responde marcando territorio

Una vez escuchadas las palabras de Javier Tebas, el presidente del Barça, Joan Laporta, no ha tardado en responder públicamente; y lo ha hecho de manera contundente. "Ante las manifestaciones del presidente de La Liga diciendo que no podemos fichar un jugador, yo me permito recordar que su función es velar por los intereses de La Liga y de los clubes de fútbol. Le pediría que se abstenga de realizar manifestaciones en el sentido de si el Barça puede fichar o no a un jugador. Está perjudicando claramente los intereses del Barcelona y, además, estas declaraciones no sé si las hace voluntariamente o no. Si las hace voluntariamente, es una clara muestra de que quiere perjudicar los intereses del Barcelona. Y si las hace involuntariamente, ya es una prueba más de la incontinencia verbal y el afán de protagonismo que tiene. Pienso que no le corresponde", explicó Laporta en un vídeo que el club emitió como respuesta a las declaraciones que explicábamos antes de Javier Tebas.