| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Messi, en el calentamiento previo al partido de Copa ante el Granada.
Messi, en el calentamiento previo al partido de Copa ante el Granada.

El entorno de Messi niega rumores sobre su salida… por ahora

Pese a las palabras de Di María que anticipaban el fichaje de su compatriota Leo Messi por el PSG, el entorno del futbolista del Barça insiste en que la decisión de salir aún no está tomada.

| Claudio B. Deportes

La filtración de los detalles contractuales del vínculo entre Lionel Messi y el FC Barcelona y su posterior publicación en el diario El Mundo sin notificar al jugador continúa siendo el centro del debate en el mundo del fútbol. Sin embargo, el astro argentino parece ajeno a todo cuanto se dice y continúa enfocado en su compromiso con el equipo dirigido por Ronald Koeman; eso sí, desde su entorno preparan acciones legales contra el medio y los posibles implicados en la violación de la confidencialidad del acuerdo.

De acuerdo con Goal, el capitán azulgrana aún no tendría una decisión sobre su futuro, aunque ya estaría cansado de los rumores y especulaciones sobre traspasos o renovaciones que continúan haciendo ruido. No obstante, Messi se mantiene fiel a su palabra y solo dará declaraciones en su momento, posiblemente en una fecha cercana al final de la temporada.

Ni la publicación del contrato ni la posibilidad asomada por su compañero en la selección, Ángel Di María, sobre la posibilidad de ver a su compatriota en el Paris Saint-Germain han movido a Messi a cambiar de opinión. De momento, el atacante se mantiene tranquilo y entrenando normalmente con el club catalán.

La cercanía a las elecciones para la junta directiva, pautadas para el 7 de marzo, tampoco han condicionado la postura del rosarino, que ha optado por mantenerse al margen del proceso. Pese a estar ya en total libertad para escuchar ofertas y llegar a algún acuerdo, desde su entorno no ha habido ningún tipo de contacto con otros equipos.

Los objetivos del argentino pasan por mantenerse a tope con el Barça, que pese a sus tropiezos iniciales, continúa vivo en LaLigaChampions y la Copa del Rey, algo de lo que sus rivales directos, Real Madrid y Atlético de Madrid, no pueden presumir, aunque este último, salvo una cadena de tropiezos, parece encaminarse al título liguero con diez puntos de ventaja sobre culés y merengues y un partido aún por jugar.

Sobre las acciones legales que Messi y el Barcelona podrían emprender en los próximos días, se espera que se lleve a cabo una investigación sobre las cuatro o cinco personas que tuvieron conocimiento del contrato. De igual manera, sus asesores jurídicos podrían estar preparando una querella contra el diario El Mundo por no permitirle defenderse, además de señalar al jugador como uno de los culpables de la crisis financiera de la entidad blaugrana.