| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Tebas durante la presentación del acto que potenciará las actividades por Madrid antes de El Clásico.
Javier Tebas durante la presentación del acto que potenciará las actividades por Madrid antes de El Clásico.

Javier Tebas saca pecho con El Clásico elogiando a Madrid y Barça

El presidente de La Liga presume de tener en España el evento futbolístico más importante del mundo. Reconoce que ambos clubes no serían tan importantes de no existir esa rivalidad mutua.

| Alberto Díaz Deportes

Este domingo se jugará en el Santiago Bernabéu (21.00h) un partido que, como cada año, paralizará a todo el planeta fútbol. Un Madrid-Barça siempre es especial, de ahí que el presidente de La Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, presuma de tener en nuestro país uno de los eventos futbolísticos más importante del mundo. Además, en esta ocasión, la ciudad de Madrid se engalanará potenciando diferentes actividades durante todo el fin de semana para incrementar aún más la expectación de cara al partido. Javier Tebas reconoció ayer en la Plaza de Callao de Madrid, con motivo de la inauguración oficial de #ElClásicoEnMadrid, acompañado de representantes institucionales del Ayuntamiento de Madrid, que El Clásico de este domingo entre el Real Madrid y el Barcelona "es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo".

 

"ElClásico es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo y desde LaLiga queremos salir a las calle para vivirlo al máximo con nuestros aficionados", afirmó Tebas en esa presentación de esta campaña de promoción del evento. "Aunque este partido se vive de forma global, la ciudad que acoge el encuentro, Madrid, coincidiendo además con su capitalidad mundial del deporte, merecía que hiciéramos este despliegue por algunos de sus principales rincones", finalizaba el presidente de La Liga. Durante el acto se han presentado las acciones que se llevarán a cabo, desde ayer hasta el domingo 20 de marzo, como antesala al partido que se disputará en el Santiago Bernabéu.

Por otra parte, en ese acto de presentación de #ElClásicoEnMadrid, también compareció Sofía Miranda Esteban, concejala delegada de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, diciendo en ese mismo acto que "Madrid no se entiende sin fútbol; y es que tenemos la suerte de contar con grandes clubes históricos para LaLiga, pero estoy convencida de que la pasión por el fútbol no sería la misma sin esta rivalidad centenaria que convierte cada Clásico en el partido del siglo. Porque Real Madrid y FC Barcelona son rivales íntimos; no se entendería la grandeza de los dos clubes si no existiera el otro".