| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Florentino Pérez, en el palco del estadio del Espanyol el pasado domingo.
Florentino Pérez, en el palco del estadio del Espanyol el pasado domingo.

Florentino, sobre Mbappé: "Espero que el 1 de enero pueda solucionarse todo"

Horas después de que el jugador del PSG volviera a mostrar su disgusto por no haber podido salir del club, el presidente blanco ha tranquilizado a todos los aficionados del Madrid.

| Agustín Díaz Deportes

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha roto su silencio respecto al posible fichaje de Kylian Mbappé por el club blanco. En un acto organizado por el nuevo diario El Debate, el máximo dirigente madridista no ha sido extenso, pero sus declaraciones han supuesto un alivio para los seguidores del Madrid. "En enero tendremos noticias, esperamos que el 1 de enero pueda solucionarse todo", ha comentado Pérez, en relación a la llegada del delantero galo al club del Bernabéu.

Esta intervención del presidente del Real Madrid llega solo unas horas después de que el delantero francés protagonizara dos entrevistas en las que hacía público su malestar por no haber podido salir del Paris Saint Germain el pasado verano con destino al Real Madrid. 

"Si me hubiese ido en verano, sólo habría sido al Real Madrid", dijo a L'Equipe Mbappé, que también habló de lo que supone compartir vestuario con Leo Messi. "¡Nunca lo imaginé viniendo aquí! Es uno de los pocos jugadores a los que puse en un cartel de 'imposible que juegue con él'. Para mí, nunca se iba a ir de Barcelona, pero cuando tienes a Messi en tu equipo, sabes que tiene que hacer un poco menos para estar más lúcido para marcar. Así que si tienes que ir, hazlo. No hay problema, es una jerarquía establecida. Yo acepto correr cuando Messi esté caminando, ¡no hay problema! ¡Es Messi, de todos modos!". 

Tampoco esquivó Mbappé la pregunta que le realizaron sobre su hipotética mala relación con Neymar, después de que una cámara le pillara insultándole tras no pasarle una pelota en el transcurso de un encuentro. "Sí, le llamé clochard (idiota, mierda, payaso... en español) a Neymar porque no estaba contento con un pase. Son cosas que pasan todo el tiempo en el fútbol. Por eso, justo después, cuando estalló, le hablé al respecto. Esto sucede porque queremos ganar. Eso es todo, no hay problema".