| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alves golpea un balón durante el encuentro ante el Elche / FOTO: FCB
Alves golpea un balón durante el encuentro ante el Elche / FOTO: FCB

El Barça remonta ante el Elche para sumar una nueva victoria

El conjunto azulgrana logra un sufrido triunfo en el Martínez Valero gracias a los tantos de Ferrán Torres y Memphis. Fidel había puesto en ventaja a su equipo antes del descanso

| Adrián A. García Deportes

El Barcelona ha logrado este domingo una sufrida victoria en el Martínez Valero. El conjunto azulgrana tuvo que remontar en el segundo periodo el tanto de Fidel para doblegar a un correoso Elche. La entrada de Ferrán Torres cambió el choque y un tanto del valenciano y un penalti de Memphis le dieron los tres puntos a su equipo.

El encuentro comenzó igualado, pero con el paso de los minutos el Barça fue haciéndose dueño de la posesión. Las entradas de Dembélé por la derecha o los desmarques de ruptura de los centrocampistas eran las principales armas ofensivas de los de Xavi Hernández, a los que les costaba pisar el área de Edgar Badía con mayor decisión.

Mediado el primer tiempo, los culés dispusieron de una doble ocasión muy clara para adelantarse en el marcador. Dembélé rompió por el centro, su vaselina la palmeó el meta del Elche y el balón le quedó franco a Frenkie de Jong, pero Diego González salvó el gol bajo palos.

El transcurrir del duelo empujaba al equipo de Francisco hacia atrás, pero sus salidas a la contra, especialmente por el carril izquierdo con Mojica y Fidel, entrañaban peligro. En el 37, un centro desde ese costado quedó muerto dentro del área y Tete Morente remató por encima del larguero. La respuesta del Barça fue un mano a mano de Frenkie de Jong que de nuevo ganó Edgar Badía.

Y cuando todo hacía indicar que iba a llegar el descanso con 0-0, una pelota hacia atrás de Pedri la recogió Fidel para disparar cruzado y adelantar al conjunto ilicitano.

 

La entrada de Ferrán Torres por Gavi en el descanso le dio mayor empuje a los azulgranas. El extremo valenciano estuvo muy participativo y en el primer minuto ya avisó del peligro que podía causar con una acción por banda izquierda que no encontró rematador. A renglón seguido, enganchó de primeras un centro de Dani Alves que se fue arriba.

Y a la tercera fue la vencida. En el 60, un centro de Dembélé desde la derecha lo remató mal Jordi Alba, pero Ferrán Torres surgió entre los centrales para empujar la pelota a la red y poner el empate a uno. Dos minutos después, el extremo pudo hacer el segundo con un disparo franco dentro del área que mandó por encima del larguero.

 

El Elche se defendía y lo basaba todo a salidas rápidas. En una de ellas rozó el 2-1 con un duro tiro de Pere Milla tras una dejada perfecta de Fidel, pero Ter Stegen respondió con una mano espectacular.

En el minuto 74, Xavi metió en el campo a Memphis y a Adama y el neerlandés acabaría siendo decisivo. Antes, Ferrán Torres tuvo otras dos ocasiones claras, pero Edgar Badía le negó el gol con dos paradas de mérito.

La acción definitiva del partido llegó en el minuto 82. Memphis entró por el sector izquierdo, quiso dar el pase atrás y Barragán tapó el envío. Entonces, el esférico salió rebotado y acabó golpeando en el brazo del lateral, que hizo el gesto de sacarlo y eso le penalizó vía VAR. El delantero neerlandés asumió la responsabilidad y ejecutó el penalti de manera impecable, por la mismísima escuadra.

 

En el tramo final el Elche buscó el empate y también reclamó una pena máxima por mano de Jordi Alba dentro del área, pero Hernández Hernández interpretó que no era merecedora de sanción. A la contra, el Barça pudo sentenciar, pero no lo hizo y tuvo que sufrir hasta el final el empuje ilicitano. Finalmente, triunfo culé en el Martínez Valero para seguir creciendo en LaLiga.