| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Instante del primer gol bilbaíno
Instante del primer gol bilbaíno

El Athletic amarga la noche al Atlético de Madrid

Un gol en propia puerta de Mario Hermoso y un penalti a lo panenka de Williams resuelven la victoria del cuadro vasco. El Atleti se estrelló dos veces contra la madera

| Adrián A. García Deportes

El Atlético de Madrid sigue empeñado en complicarse su clasificación para la Champions League. El conjunto colchonero ha caído con merecimiento este sábado en su visita al Athletic Club por 2-0 en un duelo dominado por los vascos. Mario Hermoso en propia puerta y Williams con un penalti a lo panenka resolvieron para los de San Mamés.

El equipo de Marcelino García Toral salió con todo a por el partido y noqueó de inicio al Atleti. El primer tramo fue completamente local ante un rival que no sabía por dónde le llegaban los atacantes bilbaínos.

Raúl García avisó con dos intentos consecutivos. El gol se veía venir y no tardó en llegar. Iñaki Williams salió a la carrera, pasó como un bólido al lado de un lento Giménez y su disparo, que no iba a puerta, lo desvió Mario Hermoso hacia la red.

La avalancha rojiblanca continuó y el propio Williams pudo ampliar la renta al cuarto de hora con un centro que nadie despejó y acabó estrellándose contra el palo.

El paso de los minutos fue entonando ligeramente al Atlético de Madrid o, al menos, logró frenar las acometidas locales. En el tramo final de la primera mitad, Kondogbia disparó fuera desde la frontal en el primer intento colchonero, pero la más clara la tuvo Carrasco en la última en una internada que salvó la zaga.

Buscó Simeone la reacción con la entrada de Correa por Reinildo en el descanso y pronto estuvo de encontrar resultado. Griezmann le pegó duro con la zurda, pero su disparo se estrelló en el larguero.

Y del 1-1 al 2-0. Mala entrega de Lodi y Herrera arrolló a Muniain dentro del área. Penalti que Williams se encargó de transformar a lo panenka para allanar el camino del triunfo.

En el 65, el Athletic gozó de una doble oportunidad para hacer el tercero. Primero Muniain y después Nico Williams pusieron a prueba a Oblak, que respondió con acierto ante ambos.

El encuentro estaba visto para sentencia, aunque el cuadro madrileño lo siguió intentando con más corazón que cabeza. El balón al palo de Correa en el tramo final certificó que no era la noche de los de Simeone. Al final, merecido triunfo del Athletic ante un apático Atlético de Madrid.