| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de LaLiga, Javier Tebas
El presidente de LaLiga, Javier Tebas

Tebas carga contra el PSG: "Puedo mostrar el engaño con el fair play financiero"

El presidente de LaLiga explica en una entrevista en 'L'Équipe' que tiene número que demuestran las irregularidades de los parisinos. No es su primer ataque contra el club galo

| Alberto Sánchez Deportes

Aprovechando el parón de selecciones, Javier Tebas ha vuelto a la palestra en una entrevista concedida al diario francés 'L'Équipee'. El presidente de LaLiga ha repasado la actualidad española y no ha dejado pasar la oportunidad de cargar nuevamente contra el París Saint Germain, una de sus últimas obsesiones.

Sobre el club francés ha explicado que tiene números que demuestran sus irregularidades en el fair play financiero, aunque hasta el momento no los ha enseñado: "Puedo mostrar, con cifras que lo respalden, el engaño frente al juego limpio financiero. Antes de Messi, el PSG tenía un 40% más de ingresos por patrocinio que el Manchester United... Existe el valor de mercado... Si Messi y Neymar permanecen en el PSG, no me importa. Es que todo esto duele mucho al fútbol europeo. No soy el único que lo dice. El PSG se libró de una sanción por un fallo procesal, no por el fondo".

Y de ahí vienen sus continuas críticas hacia el conjunto galo: "Critico al PSG porque no genera el dinero para tener la plantilla que tiene. Esto provoca una distorsión de la competencia en la economía del fútbol europeo. No corresponde al patrocinio real. ¿Cómo puede explicarnos el PSG que tiene una plantilla de casi 600 millones de euros? Si gana la Ligue 1, no ganará más de 45 millones de euros... Es imposible. Invité al presidente del PSG (Nasser al-Khelaïfi) y al de la Liga francesa (Vincent Labrune) para mostrarles los números que tenemos y dónde están las irregularidades. Ellos no me respondieron. Se apresuran a criticarme, no a responderme".

Hablando de cuentas, el presidente de LaLiga también tuvo unas palabras para la situación del Barcelona. "Tenemos sus cifras, el Barça no estaba casi muerto, de lo contrario no habría podido pedir prestados más de 500 millones de euros. En el Barça me preocupa más la crisis institucional que veo que la situación económica", señaló.

El fútbol español atraviesa un momento complicado en el que los clubes como el Barça o el Real Madrid han bajado sus prestaciones y las grandes estrellas se han marchado a otras ligas europeas, pero Tebas no se ha mostrado preocupado al respecto: "Todos estos jugadores -Messi, Neymar o Cristiano Ronado- se han ido, pero hemos tenido un aumento del 13 al 14% en nuestro derechos internacionales para las próximas cuatro temporadas. Esa es la realidad, con o sin Messi. Es bueno tenerles, pero nuestra estrategia no depende de ellos. Sabíamos que se irían, ya sea por su edad o por otra razón. El valor de los derechos de un concurso no depende de los nombres en él. Estados Unidos nos acaba de comprar nuestros derechos durante ocho años. ¿Quién sabe quiénes serán los jugadores de La Liga en cinco años? Y siempre hay grandes jugadores. Para mí, Benzema es el mejor número '9' de Europa. Realmente no hay nada para ser pesimista".