| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Kondogbia conduce un balón ante Arambarri y Óscar Rodríguez / FOTO: Atlético de Madrid
Kondogbia conduce un balón ante Arambarri y Óscar Rodríguez / FOTO: Atlético de Madrid

El Atleti reina en la locura del Wanda Metropolitano

El cuadro colchonero suma los tres puntos gracias a un tanto 'in extremis' de Mario Hermoso. El partido tuvo de todo: goles, remontadas por ambas partes, tres penaltis, una expulsión...(4-3)

| Adrián A. García Deportes

El Atlético de Madrid ha salido victorioso de la locura del Wanda Metropolitano ante el Getafe. El encuentro tuvo de todo: goles, remontadas por ambas partes, un expulsado, tres penaltis... Y en ese caos se impuso el cuadro rojiblanco gracias a un tanto de Mario Hermoso sobre la bocina (4-3)

Sin duda, la primera mitad fue la más entretenida que ha vivido el Wanda Metropolitano en toda la temporada...por no decir una de las mejores del Atleti del Cholo en cuanto a espectáculo para el aficionado (neutral) se refiere.

Para empezar, en el minuto 6 Luis Suárez sacó petróleo en una jugada sin aparente peligro en la que consiguió un penalti por derribo de David Soria. Sin embargo, el portero del Getafe le ganó la partida en el lanzamiento con una buena mano abajo.

El fallo del uruguayo no empañó el buen juego del Atleti en los compases iniciales y su recompensa iba a llegar en el 19 con el primer tanto de Correa. El argentino, el más listo de la clase, se adelantó a todos para empujar a la red un balón suelto dentro del área tras un mal despeje de Djene. Siete minutos después, una buena jugada colectiva la remachó Cunha en el segundo palo para hacer el 2-0.

La alegría se adueñó de la grada del Wanda. El Atlético de Madrid ganaba y jugaba bien por primera vez en mucho tiempo, pero la fragilidad defensiva iba a hacer su aparición en el cuarto de hora final de esta primera mitad. En un abrir y cerrar de ojos, el Getafe le dio la vuelta al marcador.

Tres minutos después del segundo tanto colchonero, recortó distancia Mayoral con un gol de nueve puro después de un disparo defectuoso de Jankto. Y en cinco minutos, la locura. De Burgos Bengoetxea señaló dos penaltis consecutivos por mano dentro del área rojiblanca. El primer infractor fue Cunha, al que la pelota le dio en la mano después de peinar Maksimovic y de que rebotara en su propia pierna; el segundo fue Lemar, que cometió una imprudencia al ir a tapar un centro con el brazo estirado. Enes Ünal fue el encargado de transformar las dos penas máximas de manera idéntica y poner por delante al Getafe.

Pero este primer periodo todavía tendría guardada una última sorpresa. En el tercero de los ocho minutos que hubo de añadido, Correa cabeceó en el segundo palo un centro de Lemar para poner el empate a tres antes del descanso.

La segunda parte comenzó con una mala noticia para cada equipo. El Getafe perdió por lesión al bigoleador Ünal, mientras que el Atlético de Madrid se quedó con diez por la expulsión de Felipe. El central brasileño midió muy mal un balón dividido y realizó una entrada terrible y sobrecogedora a Óscar Rodríguez, aunque por fortuna para el mediapunta visitante la plancha del colchonero impactó en un costado y no le alcanzó la cabeza.

La expulsión obligó a Simeone a sacar del campo a Suárez para meter a Mario Hermoso. A partir de entonces, el Getafe fue el dominador del encuentro y el cuadro local replegó filas. Un disparo cruzado de Maksimovic fue el primer intento con peligro del equipo de Quique Sánchez Flores. Ante el dominio visitante, el Cholo realizó un triple cambio en el minuto 73 para formar con un 4-4-1 claro: Vrsaljko, De Paul y Joao Félix por Cunha, Correa y Kondogbia.

La ruleta rusa del partido todavía tenía deparada una sorpresa más. En el minuto 88, el Atlético de Madrid dio el golpe definitivo al anotar el 4-3 en una acción a balón parado. Falta perfectamente lanzada por De Paul, Soria duda en la salida, Joao Félix toca hacia dentro y Mario Hermoso, en dos tiempos, da una épica victoria al cuadro rojiblanco.