| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El tenista serbio Novak Djokovic
El tenista serbio Novak Djokovic

Tennis Australia zanja el caso Djokovic: "Siempre hay lecciones que aprender"

La federación responsable del Open de Australia emite un comunicado de apoyo a la decisión de su gobierno y al fallo del Tribunal Federal, pero no menciona al tenista serbio

| Alberto Sánchez Deportes

La polémica del caso Djokovic continúa coleando y a buen seguro así será durante las próximas semanas. Para los serbios es un héroe por rebelarse ante el sistema, mientras que para el resto del planeta, especialmente para los australianos, es un mentiroso y un irresponsable. El número 1 del mundo fue deportado del país oceánico sin poder disputar el Open de Australia y corre el mismo riesgo en el resto de 'Grand Slams' del circuito si no se vacuna.

 

Después de una serie de comunicados de los actores implicados, la última en hablar ha sido Tennis Australia, la federación responsable de organizar el Open de Australia. La entidad oceánica ha manifestado su apoyo a la decisión tomada por el gobierno de la nación y ratificada por el Tribunal Federal, ha lamentado el impacto que ha generado la situación de Djokovic -al que no menciona en ningún momento- y ha señalado que siempre hay lecciones que aprender.

Este es el comunicado íntegro de Tennis Austrlia:

"Nos gustaría dejar claro desde el principio que respetamos la decisión del Ministro de Inmigración y el fallo del Tribunal Federal de Australia durante el fin de semana.

El Open  de Australia 2022 ya ha comenzado, y nuestra prioridad siempre ha sido organizar uno de los eventos deportivos más grandes del mundo y asegurarnos de brindar la mejor experiencia posible para todos nuestros jugadores, los fans y la comunidad. El Open de Australia es un escaparate de Melbourne y Australia y es muy querido por jugadores de todo el mundo.

Tennis Australia ha estado trabajando en estrecha colaboración con el gobierno federal y victoriano durante el año pasado para ofrecer un Openo de Australia seguro de COVID para los jugadores, el personal y los aficionados.

Embarcarse en un importante evento deportivo internacional durante una pandemia mundial que continúa evolucionando y desafiándonos a todos es profundamente exigente para todas las partes interesadas.

La junta y las Asociaciones Miembro felicitan al CEO de Tennis Australia y a todo el equipo de Tennis Australia por su arduo trabajo y dedicación para brindar un espectacular verano de tenis.

Como familia del tenis australiano, reconocemos que los eventos recientes han sido una distracción importante para todos, y lamentamos profundamente el impacto que esto tuvo en todos los jugadores.

Siempre hay lecciones que aprender, y revisaremos todos los aspectos de nuestra preparación e implementación para informar de nuestra planificación, como hacemos todos los años. Ese proceso siempre comienza una vez que los campeones del Open de Australia han levantado sus trofeos.

Australia tiene una fuerte y orgullosa tradición de tenis, y ha sido fantástico ver a la multitud animando a los mejores jugadores del mundo antes y durante los primeros días del Open de Australia.

Nosotros, al igual que los jugadores y todos los aficionados del tenis aquí y en todo el mundo, estamos ansiosos por centrarnos ahora en el juego que tanto nos apasiona.

Esperamos dos semanas brillantes de tenis por delante".