| 31 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ter Stegen, el portero del Barça, es uno de los jugadores más valorados de la plantilla blaugrana.
Ter Stegen, el portero del Barça, es uno de los jugadores más valorados de la plantilla blaugrana.

Si el Barcelona quiere vender, estos son sus jugadores más costosos

El club blaugrana está en completa bancarrota por lo que para asegurar su continuidad entre los más grandes necesita vender a alguno de sus más futbolistas más cotizados.

| Agustín Díaz Deportes

La realidad económica del Barcelona es bastante delicada, tanto que para hacer cualquier incorporación tendrían que ganarlo todo esta temporada, o en su defecto hacer caja con algunos de sus jugadores, muchos de ellos con buen valor en el mercado y también equipos interesados en contratarles.

Basados en Transfermarkt, te dejamos la lista de jugadores más valorados que tiene el Barcelona en su plantilla en la actualidad, los mismos que podrían servir para ingresar algo de dinero y comenzar una reestructuración.


Messi

El astro argentino es el jugador más aclamado del momento tras conocerse su intención de salir del Barcelona. Es el mejor futbolista de la historia azulgrana y su valor ha bajado a través de los años por asuntos de calendario y edad: sin embargo, a pesar de sus casi 34 años sigue estando en la cima de los jugadores más costosos del Barcelona con 80 millones de euros como valor de su ficha.


Ansu Fati

Es la revelación de La Masía y la joya más buscada de toda España, al punto de tener que renovarle cuanto antes el contrato como profesional para evitar su salida por un coste muy bajo. El extremo de padres africanos se encuentra lesionado en la actualidad y con tan solo 18 años, cuenta con un valor de 80 millones de euros.


Ter Stegen

Si no es el mejor portero del mundo, debe estar sí o sí en el top 3. Considerado por muchos como el próximo capitán del Barcelona y actualmente uno de los bastiones del club, tiene un valor de 75 millones de euros, liderando este departamento entre todos los cancerberos del planeta.


De Jong

El mediocampista holandés llegó procedente del Ajax como una gran promesa del fútbol y su adaptación fue difícil, aunque nada más llegar Koeman todo cambió y a medida que se le fue dando confianza, se adueñó del mediocampo azulgrana para erigirse como punta de lanza en el ataque y creación. Tiene apenas 23 años y su coste se eleva hasta los 65 millones de euros.


Griezmann

Es el jugador que tal vez se devaluó más desde su llegada, que estuvo tasada en 120 millones de euros para salir del Atlético de Madrid. El extremo francés ha visto difícil su adaptación al vestuario culé y esta temporada está haciendo méritos para convertirse en estrella en el club. Su ficha alcanza los 60 millones de euros y tiene 29 años de edad.

De esta lista, la probabilidad de que Messi no funcione como moneda de cambio o vía de ingreso es muy alta, ya que el jugador queda libre terminando la presente temporada.