| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Doblete de Correa para la victoria del Atlético de Madrid
Doblete de Correa para la victoria del Atlético de Madrid

Un doblete de Correa le da la primera victoria del curso al Atlético de Madrid

El conjunto colchonero fue superior al Celta en el estreno y tuvo a su principal protagonista en la figura del argentino. Aspas marcó de penalti y Hugo Mallo y Mario Hermoso vieron la roja

| Adrián A. García Deportes

El Atlético de Madrid no sabe de cambios de temporada. El conjunto colchonero ha iniciado la 21-22 como terminó la 20-21, siendo un equipo sólido, fiable y especialista en desconectar el ataque del rival. Y por si fuera poco, con un Ángel Correa en estado de gracia que con su doblete le dio los primeros tres puntos (1-2).

Celta y Atlético de Madrid demostraron desde el inicio las ganas que tenían de fútbol. Ambos equipos fueron muy intensos desde el primer minuto, sin rehusar ningún choque ni dar ningún balón por perdido. El ‘Cholo’ Simeone apostó por dar las bandas a Saúl y a Marcos Llorente, mientras que Carrasco fue el compañero de Correa en ataque.

Bien plantados sobre el césped, las defensas se impusieron a los ataques durante los compases iniciales. Y como suele pasar cuando no puedes superar a tu rival desde lo colectivo, un chispazo de calidad individual puede romper el partido. Lemar agarró el balón, se fue directo hasta la frontal del área y cedió para Correa, que soltó un latigazo imparable para abrir el marcador.

A partir de entonces, el Atlético de Madrid dominó el encuentro y cada vez que pisaba el área gallega generaba peligro. En un saque de esquina Mario Hermoso pudo ampliar la diferencia, pero Iago Aspas salvó bajo palos el segundo. Poco después, un saque de banda de Llorente generó otra internada peligrosa de Lemar, aunque Carrasco no supo resolver dentro del área. Entre ambas acciones, Aspas tuvo la única llegada peligrosa del Celta en un envío al espacio de Santi Mina, pero remató escorado a las manos de Oblak.

La segunda parte comenzó igual que acabó la primera, pero pronto el choque iba a verse sacudido por la polémica. En una falta lateral, Oblak no repelió bien, Aspas metió el pie y la pelota golpeó en el brazo de Llorente después de tocar en el pecho. Penalti muy dudoso, pero que el ’10’ del Celta transformó sin ninguna duda para el empate.

Sin embargo, poco le duró la alegría al equipo de Coudet. En un contra tras una recuperación de Saúl, el ilicitano encontró a Correa y el argentino firmó su doblete con un derechazo cruzado inapelable.

Y con 1-2 salieron al campo Luis Suárez y Rodrigo de Paul, que disputó sus primeros minutos como futbolistas del Atlético de Madrid. Poco a poco Simeone irá acoplando en el equipo a su gran fichaje de este verano.

A pesar del control visitante, la exigua diferencia en el marcador llevó la incertidumbre al tramo final del encuentro. El Celta tuvo la oportunidad más clara de empatar al paso por el 79, pero Iago Aspas disparó fuera después de haber regateado a Oblak. Una monumental bronca en el añadido acabó con Hugo Mallo y Mario Hermoso en la caseta antes de tiempo. Al final, victoria por 1-2 para el Atlético de Madrid para abrir la competición.