| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafa Nadal, victorioso en su segundo partido en Australia.
Rafa Nadal, victorioso en su segundo partido en Australia.

Rafa Nadal sigue cumpliendo plazos y ya está en tercera ronda en Melbourne

El tenista balear venció en tres sets al alemán Yannick Hanfmann (6-2, 6-3 y 6-4) mostrando una gran movilidad y confianza en sus posibilidades. Su próximo rival saldrá del Kachanov-Bonzi.

| Agustín Díaz Deportes

Rafa Nadal ya está en tercera ronda del Open de Australia. Obviamente, esto es lo más habitual, ya que el español ha ganado, al menos, sus dos primeros partidos en 16 de las 17 participaciones que ha completado en Melbourne. El tenista balear ganó al alemán Yannick Hanfmann, 30 años y número 126 del mundo, por 6-2, 6-3 y 6-4, en una sólida victoria que se daba por asegurada, pero que sorprendió por la movilidad y la solvencia con la que jugó Nadal. 

“Juego algo de golf (risas)… Nunca he sido un chico de gimnasio, no soy muy fan de eso. Me gusta hacer otros deportes, pero desde hace un tiempo ya no puedo hacerlo, por mis problemas en el pie. Trabajo una hora o hora y media en el gimnasio, pero no levanto mucho peso, la verdad, pero mi familia es de constitución grande”, bromeó Rafa cuando Courier le preguntó tras el partido por su condición física. “Tengo que ser muy flexible y adaptarme a lo que viene, con buenos entrenamientos en pista, si no, en el gimnasio, unas veces más y otras menos”. 

 


En tercera ronda, Nadal se las verá con el vencedor del duelo entre el francés Benjamin Bonzi, número 63 del mundo, y el siempre durísimo ruso Karen Kachanov, en el puesto 30 de la lista de la ATP. Sea cual sea el rival, ya será un enfrentamiento de mayor exigencia que los dos que ha superado hasta ahora. 

En otros encuentros de una jornada de segunda ronda que aún no ha concluido, Carlos Alcaraz, que está debutando en Australia, disputará su tercer partido allí después de deshacerse de Dusan Lajovic por 6-2, 6-1 y 7-5, y Pablo Carreño también venció, aunque en un durísimo partido, al neerlandés Tallon Griekspoor por 6-3, 6-7, 7-6, 3.6 y 6-4. 

En el cuadro femenino, Paula Badosa continuó haciendo historia en Australia, al superar, por primera vez en su carrera, la segunda ronda en Melbourne. La tenista catalana doblegó a la italiana Trevisan (6-0 y 6-3) en solo 71 minutos y jugará su tercer partido frente a Marta Kostyuk, de 19 años y 66ª del mundo, que se impuso a la también española Sara Sorribes.