| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ramos, Kroos, Marcelo y Modric, presentes en el equipo de la década

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol ha dado a conocer el mejor once mundial de los últimos 10 años. Messi e Iniesta representan al FC Barcelona.

| Julen Izquierdo Deportes

El Real Madrid domina el once de la década que acaba de dar a conocer la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). Sergio Ramos, Marcelo, Toni Kroos y Luka Modric han sido los elegidos para representar a los blancos. También se encuentra en el equipo Cristiano Ronaldo, que ha pasado ocho de los últimos diez años en el Bernabéu. 

El otro equipo español que cuenta con futbolistas en el combinado es el FC Barcelona. Solo dos, aunque qué dos: Leo Messi y Andrés Iniesta. A los seis les acompañan Neuer , Lahm y Lewandowski del Bayern de Múnich, y Virgil Van Dijk , del Liverpool. 

oncedecada

La IFFHS también ha publicado el mejor once de la CONMEBOL y un equipo femenino. Algún futbolista del equipo mundial repite en el sudamericano. Aparecen Marcelo, Casemiro, Di María, Dani Alves, Neymar, Mascherano, Julio César, Thiago Silva, Paolo Guerrero y el Kun Agüero. 

En cuanto al femenino, el conjunto mundial lo conforman las estadounidenses Hope Solo (guardameta), Carli Lloyd (centrocampista) y la delantera Alex Morgan; las alemanas Lena Gössling y Dzsenifer Marozsan (ambas centrocampistas), Lucy Bronze (inglesa), Wendi Renard (francesa), Saki Kumagai (japonesa) y Nilla Fischer (sueca), todas defensas. Como puntas, acompañando a Alex Morgan figuran la brasileña Marta y la estrella noruega Ada Hegerberg.