| 05 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El fantástico y simbólico lugar en el que Pau Gasol pasó su 40 cumpleaños

Pau Gasol celebró ayer su 40 cumpleaños y lo pasó en el domicilio de la familia de Kobe Bryant, su amigo del alma. Su viuda y las tres hijas le felicitaron por su onomástica.

| Redacción deportes Deportes

El mejor jugador de la historia del baloncesto español cumplió ayer 40 años. Pau Gasol celebró su onomástica en Los Ángeles, donde prosigue su recuperación de la lesión que le ha tenido apartado de las pistas durante este último año. Su carrera, aún no concluida, es todo un monumento ante un talento descomunal, un jugador que ya es leyenda y una persona respetadísima en todos los ámbitos.

https://youtu.be/djv_Xq-JwWI

La celebración del cumpleaños no tuvo lugar en cualquier lugar, sino en uno bien simbólico. Pau Gasol superó los cuarenta en casa de su malogrado amigo del amigo, Kobe Bryant, fallecido el pasado otoño en un accidente de helicóptero en las inmediaciones de Los Ángeles.

Ambos jugadores labraron una amistad fraternal cuando coincidieron jugando para los Lakers y la muerte de Kobe resultó ser un mazazo casi insuperable para el jugador catalán. Los dos tenían en mente crear una potente fundación ligada a la formación en el deporte sin olvidar la solidaridad y la labor social. El fallecimiento de la estrella de la NBA truncó todos los proyectos.

Pau pasó el día de su cumpleaños en casa de Vanessa Bryant, viuda de Kobe, y de las hijas del matrimonio, Natalia, Bianka Bella y la más pequeña, Capri Kobe. Vanessa dejó constancia del encuentro en las redes sociales con un sentido mensaje de felicitación hacia Pau: "Feliz 40 cumpleaños tío Pau. Las chicas Bryant te quieren. Sé que Kobe hubiese dicho "Feliz 40 cumpleaños, Pablo'. Te quiero".

https://twitter.com/gswchris/status/1280348292715446278

La intención de Pau Gasol es recuperarse para jugar, al menos, un año más, que podría concluir con su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo, que tuvieron que aplazarse al 2021 por la pandemia de coronavirus. Ayer mismo, en la presentación de Sarunas Jasikevicius como entrenador del FC Barcelona para la próxima temporada, le preguntaron por la posibilidad de que pudiera contar con Pau en su equipo. Lógicamente, el técnico lituano y el exjugador del Barça estaría encantado de recibir al mejor jugador español de la historia en su plantilla.