| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de la estelada situada estratégicamente detrás de los ganadores.
Imagen de la estelada situada estratégicamente detrás de los ganadores.

Nadal borra la sonrisa a los independentistas abroncando al que coló la estelada

El tenista español salió al paso del gesto de un aficionado nacionalista que colocó una estelada justo detrás del podio.

| ESdiario Deportes

En un primer momento solo más avispados se dieron cuenta de lo que estaba pasando en la entrega de medallas a nuestros campeones olímpicos Rafa Nadal y Marc López. En la retransmisión vimos cómo durante su ascenso a lo más alto de podio para recoger su oro ambos se detuvieron unos instantes mirando a la grada, señalaron algo y negaron con la cabeza como censurando lo que allí se encontraba. 

Horas después de lo sucedido y analizando las imágenes con detenimiento se puede observar cómo a Rafa Nadal se le torcía el gesto al descubrir a la espalda del cajón una bandera independentista fuera de lugar. 

El de Manacor siempre ha hecho alarde de su orgullo por España y por su isla, Mallorca. Abanderado de nuestro país y cara visible de la Marca España fuera de nuestras fronteras, el tenista no dudó un instante en reprocharle al aficionado su ofensa después de haberse dejado la piel por sumar un oro más al palmarés español. 

La imagen de Rafa reprendiendo con su gesto y su mirada al atrevido independentista vale más que cualquier otra campaña por la unidad de los españoles. Y sus palabras tras recibir el máximo reconocimiento a su juego, un oro olímpico, cobran especial relevancia cuando este tipo de escenas se empeñan en ensuciar nuestros éxitos. "Al final cuando oyes el himno español es un momento espectacular. En todos los eventos importantes cuanto terminas oyendo el himno es la emoción más fuerte", expresó el campeón nada más bajarse del podio.