| 13 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Jarro de agua fría desde la Premier para el Barça si Cataluña abandona España

Tampoco se puede decir que las demás ligas europeas se estén volviendo locas para contar con los servicios del club culé en caso de que dejara de poder participar en la española.

| ESdiario Deportes

El técnico del Arsenal, Arsène Wenger, ha asegurado que espera que el Barcelona siga jugando en La Liga española y cree que no sería "realista" un escenario en el que los culés jugasen la Premier League en caso de que se concretase la independencia de Cataluña, ya que significaría un "apoyo" de Inglaterra y eso no sería "bienvenido internacionalmente".

"No creo que sea un escenario que se pueda imaginar de una manera realista. Y espero que no vaya tan lejos y que Barcelona pueda seguir jugando en España", afirmó el entrenador francés sobre una hipotética situación en la que el equipo azulgrana jugase la liga inglesa, en declaraciones a BeIN Sports.

Wenger fue más allá y comparó este caso con el de que los equipos escoceses, Celtic y Rangers, entre otros, jugasen la Premier League. "¿Por qué no invitar a Celtic o Rangers a la Premier League, que son parte de Gran Bretaña, tiene más sentido que invitar a Barcelona?", aseguró. "En cuanto perturbas la unidad geográfica o el sentido común, no es normal", continuó.

A la vez, el preparador galo argumentó qué ocurriría en caso de que el Barcelona jugase en Inglaterra. "En un segundo nivel también, si no va bien la relación política entre Cataluña y España, significaría una posición de apoyo para Cataluña de Inglaterra que ciertamente no sería bienvenida internacionalmente", sentenció.