| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mbappé, jugador del PSG
Mbappé, jugador del PSG

Mbappé sigue jugando al despiste: "Es imposible predecir qué haré"

El delantero del PSG habla con 'Paris Match' sobre su futuro y se muestra más reflexivo que nunca: "Los vínculos humanos son más fascinantes que el dinero"

| Alberto Sánchez Deportes

Desde que Arshavin sacó las bolas del Real Madrid y el París Saint Germain en el pasado sorteo de la Champions League, todas las miradas se giraron hacia tres futbolistas del conjunto parisino: Leo Messi, por su pasado culé; Sergio Ramos, por su pasado blanco; y Kylian Mbappé, por su posible futuro blanco.

Muchos dan por hecho que el delantero francés jugará en el Real Madrid la próxima temporada, pero de momento Mbappé guarda silencio y deja abiertas todas sus puertas. Sí es cierto que en su momento reconoció que fue una decepción no poner rumbo a la capital de España el pasado verano, pero el futuro aún está por escribirse.

A ese porvenir se ha referido Mbappé en una entrevista con 'Paris Match': "Los vínculos humanos son más fascinantes que el dinero. Es la experiencia de vida lo que cuenta más que ganar dinero, aunque sea importante porque tenemos familias que mantener. Tengo ganas antes de descubrir, de viajar, de encontrarme con jugadores de culturas diferentes… Ahora que hablamos de carrera, puede haber espacio para lo imprevisto. Darse gusto, crear la sorpresa, forma parte de la belleza del deporte. Pueden ocurrir cosas que cambian tus planes: es imposible predecir qué haré en los 20 próximos años".

 

Mbappé también ha hablado de su presente, el París Saint Germain, equipo que a lo largo de los años ha ido reforzándose para aspirar a los grandes títulos: "Ha hecho esfuerzos considerables para tratar de mejorar el equipo a lo largo de los años. Solo falta solucionar algunos detalles y tratar de ganar. En el fútbol hay una buena parte de suerte; pero hay que provocarla y tal vez no lo hemos hecho lo suficiente". Sobre su etapa en el conjunto parisino, rodeado de estrellas como Neymar o Messi, el francés ha añadido: "En el PSG hay muchas estrellas y el resultado está ahí: ganamos títulos. Por supuesto, tienes que aceptar concesiones cuando no eres la única estrella, pero no veo que sea malo, al contrario".

En el Real Madrid tampoco será la única estrella porque coincidirá con la explosión de Vinicius y con el líder blanco, Benzema, al que considera un amigo. "Es mucho más fácil crear una conexión en el campo cuando eres amigo. Uno y otro tenemos ganas de brillar, de ayudarnos a marcar goles. ¡Y eso funciona!", ha señalado. Veremos si esa conexión funciona a partir de la próxima temporada...