| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Piqué, celebrando el gol que marcó el domingo ante la Real Sociedad.
Piqué, celebrando el gol que marcó el domingo ante la Real Sociedad.

La crítica más feroz hacia Gerard Piqué llega desde un mito del barcelonismo

El exjugador del Barça de baloncesto Juan Domingo de la Cruz, medalla de plata en los Juegos de Los Ángeles 1984, no se cree el gesto del capitán del equipo de bajarse el sueldo.

| Agustín Díaz Deportes

El nombre de Gerard Piqué está en lo más alto de la actualidad barcelonista. Desde que se produjo la traumática salida de Leo Messi, el central blaugrana ha estado en el centro de las noticias. De hecho, fue el autor del primer gol de la victoria del Barcelona frente a la Real Sociedad el pasado domingo. Antes, había sido noticia porque su bajada de sueldo había sido imprescindible para que el club pudiera inscribir a Eric García y a Memphis Depay, que fueron titulares en el triunfo de la jornada inaugural. 


El propio presidente blaugrana alabó la actitud de Gerard Piqué y mostró su seguridad de que los otros tres capitanes del equipo, Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto, imiten su ejemplo para que la situación económica, "dramática", según Laporta, se pueda ir solucionando poco a poco. 

La satisfactoria respuesta de Piqué fue destacada por algunos de sus excompañeros en el Barça, como el gran capitán, Carles Puyol, que aplaudió en sus redes sociales el descenso del sueldo. 

Sin embargo, no todo el mundo ha reaccionado de la misma manera. Algunos se han planteado que no es lo mismo bajarse el sueldo que diferirlo y cobrar la misma cantidad contratada, pero a lo largo de más años. 

Entre estas voces críticas ha destacado la de un histórico barcelonista, el jugador de baloncesto Juan Domingo de la Cruz. Apodado "El lagarto" y nacido en Buenos Aires, De la Cruz jugó en el Barcelona entre 1975 y 1987, consiguiendo, como miembro de la selección española de baloncesto, la histórica medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984. 

"¡Qué cojones tienen, ahora se besan el escudo! ¿Y el sueldo? Ahora están pensando en bajarlo", escribió en redes sociales De la Cruz, en referencia a Piqué y a Sergi Roberto, goleadores el pasado domingo, que celebraron sus tantos besándose el escudo de la camiseta. 

 

 

Y el lagarto De la Cruz no se quedó ahí, sino que continuó con su crítica desaforada en sus redes sociales. 

 


"¡Nadie se rebaja una mierda! Lo difieren, que no se tiren faroles besando el escudo, el único que tiene pleno derecho a besar el escudo es el socio que paga", comentó el exjugador del Barcelona.