| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Sainz, durante la etapa del Dakar.
Carlos Sainz, durante la etapa del Dakar.

Carlos Sainz se pierde en medio del desierto y cede media hora en el Dakar

El vigente campeón sufrió un problema de navegación y perdió más de media hora para acabar situándose en la cuarta posición de la general a más de 33 minutos de Peterhansel.

| Agustín Díaz Deportes

Carlos Sainz se aleja de su cuarta victoria en el Dakar. Un error de navegación en la tercera etapa de la prueba que se disputa en Arabia Saudí ha provocado que el piloto madrileño haya dado varias vueltas en círculo antes de poder cruzar la línea de meta. 

Y eso que la etapa había amanecido perfecta para Sainz, que marchaba líder destacado hasta que por el cuarto punto de control no pasó con los mejores. Un error en el libro de ruta afectó al español, pero no solo a él, sino a muchos otros pilotos. De hecho, el propio director de la carrera, David Castera, tuvo que indicar el rumbo a los participantes que se estaban perdiendo. Una de ellas ha sido la española Cristina Gutiérrez, la primera mujer líder en su categoría, que ha sufrido el mismo problema que Sainz y ha acabado cediendo 19 minutos en la meta. 


Afortunadamente, Carlos Sainz pudo acabar la etapa, aunque lo hizo en décima posición, pero su Mini entró a 31:02 minutos de Nasser Al-Attiyah. Este retraso ha dejado al tricampeón del Dakar con pocas opciones de revalidar un título que ya ganó en 2010, 2018 y 2020. Ahora mismo, en la clasificación general, Sainz es cuarto a 33:34 minutos de su compañero en Mini, el francés Stephane Peterhansel


"No ha sido un buen día"

"No ha sido un buen día. De alguna manera, Lucas (Lucas Cruz, su copiloto) ha perdido un waypoint y pensaba que estábamos en otro waypoint, así que ha sido un gran problema para nosotros", ha comentado Sainz tras finalizar la tercera etapa del Dakar.